Resumen y sinopsis de El enfermo imaginario de Molière
El enfermo imaginario es la última y una de las más geniales creaciones de Jean Baptiste Poquelin, Molière. En ella brilla, quizá como en ninguna otra, la vis cómica de autor francés. La burla contra la ignorancia de los médicos tiene aquí un tono demoledor, en la mejor tradición de la sátira; pero, al mismo tiempo, el retrato maníaco aprensivo, empeñado en estar enfermo a pesar de su vigorosa salud, va más allá de la caricatura para alcanzar el disparate, el absurdo, no exento de comprensión e incluso ternura, que enlaza con las formas más modernas de humor. Clásico absoluto del teatro.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Crítica a la supuesta erudición de los médicos y sus remedios. No me ha parecido una obra especialmente interesante ni entretenida
Obra de teatro que presenta conjugados los rasgos más típicos de Molière: la lucha por evitar que el padre someta a un casamiento concertado a su hija, desenmascarar a los hipócritas y falsos (en esta ocasión su mujer) y, ante todo, una crítica feroz contra los médicos y sus medicinas. Muy gracioso el pasaje en el cual el escritor pone en boca de sus personajes que Molière se dedica a hablar mal de los médicos en sus obras de teatro. Un ejercicio de metalenguaje bastante bueno. Entretenido.
Entretenido sin duda y muy sarcástico. Se lee en un ratito.
Ácida crítica a la medicina en general, y a los médicos en particular
Sarcástico. Enorme comedia de Moliere, su protagonista es un hipocondríaco que todo o que desea es casar a su hija con un médico para poder tener atención y auxilio en todo momento, el autor vuelve a atacar a los médicos como en otras comedias, al final se presenta el clásico final en el que triunfa el amor.
Entretiene y por momentos hace reír sin ser nada del otro mundo.
Una comedia entretenida y con su gracia, aunque a mi me han parecido más divertidas otras obras del autor.
Libro ENTRETENIDO, muy satírico, con situaciones "chuscas" que no pasan de moda, hay que leerlo; existirán siempre un protagonista y unos personajes como los de esta obra en cualquier momento y en cualquier lugar. Es ley de vida.
Comedia muy entretenida y divertida que gira en torno a un hipocondríaco...
Me encantó jeje, por él amo el teatro, para los que les guste la comedia sarcástica, este libro les encantará
Es una obra divertidísima, me reí mucho con este libro.
Se lo recomiendo a todo el mundo, sobre todo si quieren leer una buena historia y pasarlo bien.
En esta obra se relata la historia de un hombre que cree estar todo el tiempo enfermo, es un hipocondríaco que ni vive ni deja vivir, pero que tiene su lado tierno.