Resumen y sinopsis de Mi familia y otros animales de Gerald Durrell
Gerald Durrell combina en sus libros el retrato de gentes y lugares, la autobiografía y un insuperable sentido del humor. Mi familia y otros animales es sin duda su obra más conocida y celebrada. Primera parte de su divertida trilogía de Corfú, que prosigue con Bichos y demás parientes y El jardín de los dioses, la obra nos presenta una ágil y graciosa galería de personajes, como Larry -Lawrence Durrell, el futuro autor del «Cuarteto de Alejandría»- y sus estrafalarias amistades, mamá Durrell y su inagotable sentido común, o Spiro, el corfuano angloparlante, junto con toda una serie de animales retratados como sólo puede hacerlo quien a lo largo de toda una vida los ha considerado con inteligencia y ternura.
Han participado en esta ficha: w0lf cangrejomoro
Leyendo este libro he pasado divertidos momentos; realmente hay fragmentos que me han arrancado alguna que otra carcajada, lo que considero que no es fácil de conseguir con la lectura en general.
Otros pasajes los he encontrado algo pesados por la excesiva descripción de animales. Recomendable sin duda.
Libro entretenido y de fácil lectura. Biografía del autor y de su "original" familia durante su periplo en la isla de Corfú. Lo mejor los detalles y descripciones de la isla, su fauna, flora y paisajes.
Un libro autobiográfico que leí hace muchos, muchos, años ya, pero que recordaré siempre. Primera parte de una trilogía seguida por "Bichos y demás Parientes" y cerrada por "El jardín de los Dioses".
No recuerdo haberme reido con ningún libro como lo hice con este, pero además de eso, disfruté de una escritura exquisita como corresponde a un Durrel (Gerald era hermano de Lawrence Durrel, autor del "cuarteto de Alejandría"). La lectura de las peripecias de un niño amante por igual de los animales pequeños y grandes, inocuos y venenosos, bellos y feos, es una delicia enmarcada por una curiosa familia que marcha de Inglaterra a la isla griega de Corfú de la noche a la mañana.
Y no, cierto, para aquel que espere dramas, malos y buenos, sesudas investigaciones o tesoros escondidos, no, no pasa absolutamente nada de esto...es sólo (ni más ni menos) un libro autobiográfico...un gran libro autobiográfico.
De vez en cuando se agradece una historia amable con personajes normales en un paraje real. Quien espere violencia, sexo o una historia trepidante está claro que este no es su libro. Ideal para gente que se inicie en la lectura o para unas vacaciones relajadas en el pueblo.
Ejemplo de libro que nadie debería leer. ¿Qué se supone que es? ¿Un libro de animales? ¿Un libro autobiográfico? ¿Un relato del lugar? ¿Un intento de relato humorístico (relato lo de intento)? Otra cosa a tener en cuenta. Si no te interesan tediosas descripciones sobre la vida cotidiana de animales que antes ni conocías, no lo leas. Ah, y además, cabe recalcar que es un libro en el que no pasa nada. Le doy el uno porque Spiro me hizo gracia. Más o menos...
Dice el autor que es la historia de cinco años que pasó con su familia en la isla griega de Corfú. Es decir, de 1935 a 1939, de los diez a los quince años, aunque el libro lo escribió veinte años después.
El libro es muy entretenido, muy ameno, una recopilación de historias y sucesos en la isla, cargados de anécdotas alrededor de la familia, las personas que conocieron y los animales, algunos domésticos y otros ejemplares de la fauna local que se dedicó a capturar y estudiar el autor.
No dudo que haya una importante base de memorias, pero sin duda, también le ha echado imaginación y ha aderezado las historias para resultar más curiosas o atractivas.
Libro BUENO, recomendable para gente joven; lleno de situaciones tiernas y graciosas del autor con su familia y sobre todo también con animales.
He disfrutado mucho con su lectura, pues describe los paisajes de la isla griega muy bien y los personajes muy reales y sencillos
Me ha parecido aburrida, todo el rato describiendo bichos y la verdad, no pasa nada, no la recomiendo.
Maravillosa, hace un montón de años que la leí, y desde luego no me dejó indiferente, me hizo visitar Grecia, y recuerdo a cada personaje, y cada historia, y todo lo que me hizo reir. Cuando la lees eres capaz de oler el campo Griego, ver el azul del mar, y saborear el vino. Muy recomendable.