Resumen y sinopsis de El silencio de los claustros de Alicia Giménez Bartlett
La mejor Petra Delicado, en un caso histórico.
Un monje de Poblet experto en arte es asesinado cuando trabajaba en la restauración de una reliquia en un convento de clausura barcelonés. Petra Delicado y su ayudante Fermín, tras el desconcierto inicial, y lo que parece un asesino en serie, se documentan en el Monasterio de Poblet y sobre la pista de las reliquias. La investigación se encamina entonces hacia dos focos: los hechos de la Semana Trágica de 1909, con su ira desatada contra los intereses religiosos; y la oscura trayectoria de la poderosa familia benefactora del convento.
De sorpresa en sorpresa hasta la insospechada resolución del caso, esta incursión de Petra Delicado en los dominios del silencio, nos demuestra que nada suele ser lo que parece. Con ella, Alicia Giménez Bartlett pone a prueba su habilidad para las tramas inesperadas y para explorar los fondos turbios del alma humana.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Una de las más divertidas novelas de la inspectora Petra Delicado. Aunque lenta, muy lenta, el argumento y la conclusión final hacen de ella una historia digna de ser leída.
Nada más no conecto con Petra Delicado, me parece que está a años luz de ser una detective emblemática del género negro. De la historia los momentos en el claustro me parecen los más logrados.
Muy buen libro de los de policías de toda la vida. Me gusta mucho la manera de escribir que posee la autora: Seria y extremadamente pulcra, pero no por ello aburrida o monótona.
Un punto fuerte a destacar, en mi opinión, es la constante mezcla que hace entre la propia investigación y la vida privada de la protagonista, Petra Delicado, que se entremezclan a la perfección. Los diálogos de ésta con su compañero son sublimes, y aportan gran dinamismo a la obra. Como colofón, tiene un gran desenlace.
"El Silencio de los Claustros" mezcla lo policíaco con un mundo tan opuesto como es el de la religión. Mi nota, un 7.7. ¡Totalmente recomendado!
No es para mi gusto el mejor de la estupenda saga de los polis barceloneses Petra Delicado y Fermín Garzón.
Tenemos siempre este duo en acción y reflexión sobre un nuevo caso policial que involucra esta vez a ...una momia y una vagabunda !
La encuesta flojea y no avanza hasta que sabremos el meollo del asunteque policial : increíble.
Todo el valor de este episodio policial reside en los diálogos (geniales)entre los dos colegas, llenos de pullas e ironía, pero con una base muy fuerte de mutuo respeto y de interdependencia para la resolución de los casos. Y la manía de ambos para irse a solazar al bar con , por lo menos, una cervecita.
En lo personal, tenemos la nueva situación que vive la inspectora con sus tres hijastros, fruto de dos matrimonios de su tercer esposo...
Es la primera novela que leo de esta autora en la que la protagonista es la inspectora de policía Petra Delicado. Libro que me ha entretenido mucho. Ágil y bien escrito. Me ha gustado el retrato psicológico de esta inspectora. Recomendable. Libro para aficionarse a la lectura.
El argumento en general está bien, solo que la inspectora Petra, desde mi punto de vista, actúa como principiante, más parece que el subinspector Garzón es el personaje principal.
Libro MUY BUENO, lo recomiendo. Buen broche de oro para cerrar la saga, ya dije que con Ritos de muerte (el primero) eran los dos mejores del dúo Delicado-Garzón.
Alicia Giménez-Bartlett en su obra "El silencio de los claustros" consigue crear una historia negra muy interesante en la que los personajes están perfectamente retratados y donde las pistas no están colocadas al azar sino que son verosímiles dentro de la trama histórica. Entretenida y muy bien escrita.
Buen libro de aventuras policiacas. Lo mejor: Te dejas llevar por la historia de la novela. Lo peor: la imagen de los dos policías de 5 minutos libres... al bar a beber....
Durante todo el libro vas viviendo la intriga que intenta transmitir pero el final decepcionante lo convierte en insípido