Resumen y sinopsis de Las estrellas, mi destino de Alfred Bester
En el siglo xxv, cuando las técnicas de teleportación han cambiado de forma radical la sociedad de la Tierra, un hombre motivado por pasiones extremas emprende un carrera desesperada por cambiarse a sí mismo. Gully Foyle fue abandonado a su suerte y logró sobrevivir milagrosamente a una situación sin esperanzas; desde entonces ha venido acumulando riquezas y poder con un único objetivo: vengarse."En los setenta se la consideraba aún la mejor novela de ciencia ficción jamás escrita. Por supuesto, sabemos que eso sigue siendo cierto hoy en día" -- Kathyrn Cramer y David G. Hartwell
Ha participado en esta ficha: yiyolon
¿Por qué mi 10? Porque he conectado con el personaje central, que rompe todos los moldes de la ética. Un personaje que se hace a sí mismo desde la no creencia en nada, si no la sed de la venganza. Entiendo que es para lectores de ciencia ficción y/o de mente abierta. Trepidante, con momentos gloriosamente sorprendentes (superando en algunos momentos las locuras de Stephen King) y de una portentosa imaginación. Yo no leo muy rápido, y lo he acabado en 3 días. Y todo el rato con esa sensación, cuando lo dejaba, de obsesión por la historia. Veo que alguna plataforma podría hacer una serie inolvidable.
Una novela trepidante, reinvención del clásico del Conde de Montecristo, más vehemente, menos taimado y sin la templanza del personaje en el que se refleja pero con un carisma similar. Un antihéroe al que no le importan las buenas o malas acciones ni siente afinidad hacia nada que no sea su objetivo de venganza. Un personaje que se construye principalmente, amén de algunas acciones propias moralmente reprobables, a través de las opiniones del resto de personajes de la novela y de las que no resulta fácil poder despegarse hasta el final.
Me resulta raro hablar de "Puesta en escena" en una novela pero supongo que por deformación cinéfila no encuentro otro término mejor para definir las primeras páginas del libro donde se nos presenta a Foyle, el protagonista. Hablo de, posiblemente, una de las mejores "Puesta en escena" (en la presentación del personaje principal) de la historia del género. Agónico e impactante.
Lo siento pero este nivel de ciencia-ficción me ha resultado demasiado complicado. No puedo calificarla mejor porque no me ha gustado pero tampoco peor porque no me siento en condiciones de hacerlo. Lo dejo a vuestro criterio. Ya me diréis
De lo mejor que leí en ciencia ficción, tiene un ritmo frenético y uno supone, a medida que lo lee, que en el próximo capítulo al autor se le van a acabar las ideas fantásticas (o las anfetaminas), pero no, sigue acelerando cada vez más hasta llegar al "climax" del final, que es una verdadera bomba. Entre mis diez libros preferidos de ciencia ficción.
Una gran novela de ciencia ficción, apenas inferior a la mejor de Bester "El hombre demolido". Combinando el folletín (es cierto que recoge mucho del tema de la venganza a la manera de "El Conde de Montecristo) con la aventura espacial (!), Bester logra un resultado estupendo, que estalla en un final a toda orquesta y con fuegos de artificio.
Historia de una venganza donde todo se narra a velocidad de vértigo. Muchas veces es una huida hacia adelante donde la cachiporra se abre paso a través de sofisticada tecnología futurista . Muy entretenido.
Todo un clásico, es como "El conde de Montecristo" pero en versión espacial y psicodélica.