Resumen y sinopsis de La torre herida por el rayo de Fernando Arrabal
Elías Tarsis no levanta la mirada, gracias a ello sus ojos no chocan con los del «robot implacable» que tiene frente a él. Si lo hiciera no podría reprimir el impulso de arrojar a su cara empedrada el tablero y las piezas de ajedrez.
—Huele a asesino que apesta. Llevo ya dos meses soportando este tufo. Es un criminal…, podría probarlo.
Claro que podría demostrarlo, pero ¿quién le escucharía? ¿A quién le interesaría verificar las pruebas indiscutibles —según él— que ha acumulado durante un año? En realidad, ambiciona, más que acusar y condenar a Marc Amary, vengarse de él. Por culpa de esta máquina inexorable, de este autómata de sangre y vileza ha sufrido la pena más negra. Cuando la recuerda siente como si una ampolla de mercurio incandescente se paseara de su corazón a su cerebro y de su cerebro a su corazón. Comprende que tiene que sosegarse si quiere ganar el desafío ajedrecístico comenzado hace ya dos meses: tiene que conducir su inteligencia a través de los meandros de la acción pero sin que la sed de venganza le desoriente.
Han participado en esta ficha: nandoferr bclaudia
Novela extraña. Con un comienzo prometedor que va perdiendo fuelle a medida que se adentra en los brazos del absurdo, sello característico del autor. Sin embargo, hacia su final remonta el vuelo y concede una explicación a aquello que no podía tener. Suficiente como experimento, fallida como obra literaria, a menos que seas de esos que creen que todo vale.
Me asombra comprobar que esa auténtica joya no tiene ningún comentario. La considero una obra de arte, un juego excelso entre literatura y ajedrez, con situaciones, e incluso, párrafos irrepetibles. Un placer para el lector...