Resumen y sinopsis de Nublares de Antonio Pérez Henares
Pocos escritores se han atrevido con las aventuras de sus remotos antepasados prehistóricos. El escritor y periodista Antonio Pérez Henares lo hace de forma soberbia con Nublares, novela que inicia su magistral «Saga Prehistórica».
Ojo Largo es uno de los jóvenes más destacados de Nublares, un clan primitivo que ha creado su propia sociedad. Valeroso e inteligente, Ojo Largo es demasiado independiente para aceptar las reglas sin más, como lo demuestra su deseo por Mirlo, la mujer del brujo de la tribu.
En esta incipiente sociedad, las pasiones humanas reflejan valores ancestrales y eternos como el amor y la lealtad, en un mundo donde la naturaleza impone sus propias exigencias.
Quizás porque no he leído ningún otro libro de este periodista-autor, no le he visto la gracia a la novelita. Tampoco le he dado muchas oportunidades ya que lo he dejado en página 70.
Me ha parecido un tanto infantil y no le veo jugo.
He leído Nublares después de disfrutar con el tercer libro de la saga: El último cazador. Es un relato sencillo, en el que la descripción del paisaje -tan importante en este tipo de novelas- es también sencillo, al igual que el carácter de los personajes. Sin embargo la historia que plantea me parece interesante; en algún momento he creído que podría ser un buen inicio para una novela de más envergadura. Se proponen algunos temas Algunos temas como la tensión entre tradición e innovación, sometimiento al clan y personalismo, relaciones sexuales... que podrían dar más de sí. Cuando Ojo Largo Madura, después de su exilio a Peñas Rodadas y el combate contra Los Claros, y puede empezar a liderar su clan de Nublares, termina la novela. No sé si el siguiente relato de la saga: El hijo de la Garza será una continuación desde donde se ha interrumpido éste. Habrá que comprobarlo.