Resumen y sinopsis de El Lémur de Benjamin Black
El Lémur está destinado a convertirse en un clásico, con todos los ingredientes básicos del género policiaco: chantaje, adulterio, asesinato y traición.
John Glass ha abandonado su carrera como periodista para escribir una biografía autorizada de su suegro, el magnate de la comunicación y antiguo agente de la CIA, Gran Bill Mulholland. Trabaja en un gran despacho en Manhattan y vuelve a casa (la mayoría de las noches) a los brazos de su rica y bella mujer… Cuando decide contratar los servicios de un joven e insolente investigador, de asombroso parecido con un lémur, los turbios secretos de su familia política y, quizá, los suyos propios, amenazan con salir a la luz.
Toda la cómoda existencia de Glass se tambalea, y acaba de derrumbarse con la muerte del Lémur: ¿quién lo mató?, ¿por qué?, ¿qué sabe?, ¿qué peligros acechan?
Aunque no deja de ser una buena novela, creo que le faltó desarrollar algunos puntos, como plantear más pistas falsas o darle más páginas al papel del Lémur.
Un poco floja la historia, muy bien escrita pero la trama no acaba de enganchar, nada que ver con otros libros de este escritor.
Flojito; la historia no engancha y vas leyendo por inercia. Cuando llegas al final casi que te da igual quien haya sido y por qué.