Resumen y sinopsis de Pálido criminal de Philip Kerr
El antiguo policía Bernie Gunther creía que ya lo había visto todo en las calles de Berlín de los años treinta. Pero cuando dejó el cuerpo para convertirse en detective privado, cada nuevo caso lo iba hundiendo un poco más en los horribles excesos de la subcultura nazi. Después de la guerra, en medio del esplendor imperial y decadente de Viena, Bernie incluso llega a poner al descubierto un legado que, en comparación, convierte las atrocidades cometidas en época de guerra en un juego de niños...
Estos tres misterios, que ahora se publican en edición de bolsillo, están llenos de emoción y las penetrantes miradas a la vida de la Alemania nazi son más ricas y más cercanas que muchas de las historias de esta época. La primera vez que conocemos al ex policía Bernie Gunther la acción se sitúa en 1936, en Violetas de Marzo (un eufemismo que usaron los primeros nazis para describir los últimos conversos), cuando los Juegos Olímpicos están a punto de empezar. Algunos de los amigos judíos de Bernie se van dando cuenta de que tendrían que haber huido cuando aún podían hacerlo, y Gunther recibe el encargo de investigar dos muertes que afectan a los máximos cargos del partido nazi. En Pálido criminal, nos encontramos en el año 1938, cuando el mismo Heydrich hace chantaje a Gunther para que se vuelva a incorporar en el cuerpo de policía. Finalmente, en Réquiem alemán, la más triste e inquietante de las tres historias, nos situamos en 1947, cuando Gunther descubre por casualidad el escenario de una pesadilla que esconde incluso más muerte de lo que se imagina.
Entretenido como siempre, con una trama bien urdida y rematada, esta vez Bernie intentando encontrar a un asesino en serie definirá un poco más sus "líneas rojas".
En la misma línea que el primero de la trilogía; genial.
Parece que tiene dos tipos de investigación independiente, pero luego descubres que están relacionados.
La persecución a los judíos y hacerles culpable de todo, hace que la historia y la atmósfera de la Alemania del 38 sea tétrica, peligrosa y dañina. Todo esto lo describe perfectamente Philip Kerr en su libro.
Lo estás leyendo y es fácil imaginarte que lo ha escrito alguien que ha vivido allí en la época que lo describe. Una investigación que se torna en un asesinato de las SS para acabar dirigiendo un asesino en serie que no es lo que parece. Gran forma de relatar la paranoia de aquellos tiempos. Seguiremos con su continuación
Esta novela como la anterior no decepciona un Berni cáustico, una trama muy bien tejida entre personajes y hechos históricos, hace que me encante.
Excelente novela negra que confirma una primera entrega muy buena, el escenario elegido en la Alemania nazi es ideal para este tipo de novelas, personajes dignos de la mejor novela negra... Imprescindible para los amantes del género
Continuación de "Violetas de marzo". Sigue en su línea, una buena novela negra.
Interesante novela que recrea la Alemania nazi con un trama entretenido y muy bien escrito, la verdad que es muy recomendable esta serie de novelas.
No me ha decepcionado lo más mínimo. Si Violetas de marzo me gustó, esta segunda parte no se ha quedado atrás. Aquí he encontrado a un Bernie Gunther menos sarcástico y más resignado ante la grave situación y numerosas injusticias por las que atraviesa su país.
En mi opinión, a parte de la personalidad del protagonista, un punto fuerte de la novela es lo bien que encaja el autor el argumento con los hechos históricos (por ejemplo, la noche de los cristales rotos).
Sin lugar a dudas, voy a por el tercero. Esta serie tiene algo de adictivo...
Sigue en la línea del anterior (se trata del segundo volumen de una tetralogía, que se puede leer independientemente).
Si el primer libro me gustó, éste no me ha defraudado. La técnica narrativa efectiva, sencilla, nada absorbente.
El protagonista, igual de sarcástico y cáustico (lo cual ya no sorprende; tal vez era el punto fuerte del anterior libro).
Más personajes secundarios (Himmler, Heindrich,...) históricos y hechos históricos mezclados con ficticios (kristalnacht).
Ya he cogido en biblioteca el tercer volumen...