Resumen y sinopsis de Requiem alemán de Philip Kerr
La guerra ha terminado, pero escarbando en las ruinas del esplendor imperial de Viena, el veterano Bernie Gunther hace un descubrimiento histórico, al lado del cual las atrocidades cometidas en el pasado parecen obra de aficionados. Réquiem alemán es la tercera parte de una trilogía que comienza en el Berlín del año 36, narrada en la primera persona de un solitario investigador que, casi por vocación, descubre el vínculo eterno entre poderosos y criminales. No por nada acaba la trilogía con una nota sobre ciertas investigaciones independientes según las cuales, una vez terminada la guerra, el líder de la Gestapo habría pasado a trabajar como agente secreto para los servicios estadounidenses.
Me ha gustado volver a ver en acción a Gunter, las escenas sexuales no me convencen, me parece que las palabras que emplea están muy rebuscadas, no concuerdan con el resto de la novela. Una vibrante historia policiaca en la que no debemos confiar en nadie en los inicios de la Guerra Fría.
Sin menospreciar a este gran novelista del género negro y teniendo en cuenta el gran conocimiento del mundo del espionaje de posguerra, me he perdido en ciertos pasajes de esta nueva entrega de Bernie Gunther. Entre otras cosas, por el complejo panorama que nos presenta de espías y contraespías en la Viena de los años 40.
Fin de la trilogía berlinesa. Sólo puedo decir: Genial.
La ambientación y recreación histórica sobre la época más negra del siglo XX, es fantástica. Parece tan real que sientes el temor mientras lees.
Muy buena.
Nueva historia de espionaje y contraespionaje, esta vez mayormente situada en Viena, en la postguerra de la Alemania nazi, la multicontrolada y muy podrida ciudad de Berlín, la cual acaba sitiada por los rusos. Nueva aventura de Mr. Gunther y nueva muestra de opresión, maldad desde el poder y de extrema pobreza. Dura y muy bien escrita novela.
Herr Kerr nunca decepciona con sus novelas. Bien escrito y buena trama.
Interesante como toda la serie, personales de novela negra 100% en un marco genial. El autor da un salto al tiempo después de la guerra, pero sigue con la misma claridad de ideas a la hora de describir la atmósfera tan especial de ese momento. Muy bueno, te lo recomiendo.
Final de la trilogía berlinesa, como los anteriores. Muy recomendable.
Novela más de espionaje y tramas del inicio de la guerra fría que de detectives, pero se hace entretenida y fácil de leer, en el tono de este peculiar detective.
Me gustó la resolución final de la trama, donde todo el argumento adquiere tensión y dramatismo. Sin embargo, hasta llegar allí, el desarrollo es complicado y en determinados momentos llegué a perderme entre la gran cantidad de personajes secundarios.
Igual de interesante y adictivo que los anteriores, aunque esta tercera parte es más de espionaje que detectivesco. Bernie Gunther mantiene intacto su carisma y ese puntito machista que tiene también...
Superrecomendable, si has llegado hasta aquí, seguro que no podrás parar hasta terminar con los cuatro siguientes.