Resumen y sinopsis de Violetas de Marzo de Philip Kerr
Berlín, 1936. Bernie Gunther creía estar curado de espanto, pero ahora que ha abandonado el cuerpo de policía y se ha hecho investigador privado, el recuerdo más sórdido del Berlín de toda la vida le resulta incluso entrañable. Al menos si lo mira desde la perspectiva de la subcultura nazi, en la que cada nuevo caso parece hundirle un poco más. Violetas de marzo, eufemismo usado por los primeros nacional-socialistas para referirse a los advenedizos, da inicio a una trilogía narrada desde un punto de vista dolorosamente privilegiado, situada en momentos clave del espantoso transcurso de la Europa siglo XX, que en la obra de Kerr se parece mucho a la historia universal de la humanidad.
Otro estupendo libro del detective Gunther, el primero, y ya se ven las bases de esta serie, con varias frases lapidarias para enmarcar e incluyendo una interesante estancia en un campo de concentración
Al estar escrito en primera persona, ser muy dialogado e ir siempre al grano, es un libro de lectura muy fácil. Sin embargo, hacia la segunda mitad, el embrollo de tramas y personajes se hace tan caótico que el lector comienza a perder el interés en una historia que se dispersa demasiado. El autor abre muchos frentes y luego lo cierra todo de forma precipitada. Aun así, es una lectura digna de verano.
Deslumbrante como siempre. Esta serie de novelas negras ambientadas en la Alemania nazi son mucho más que narraciones de investigación policiaca, pues se adentran en el contexto histórico y además están trufadas de humor.
No me había leído nunca un libro de este autor, he de decir que me ha sorprendido gratamente. El ambiente opresivo en la época de la Alemania Nazi es espectacular. Los personajes reales de aquella época le da realismo.
Escrito en primera persona el libro se lee fácil y te hace entrar rápidamente en la historia.
A veces es lioso el cúmulo de nombres diferentes que sale en la palestra, en ocasiones te desubica . No me gustó la parte final, lo vi un poco precipitado, pero en definitiva un gran libro.
Novela entretenida, para pasar el rato. Un poco de lío hasta aclararse con los personajes que intervienen, pero para pasar el verano no está mal.
Buena recreación de lo que eran aquellos tiempos en un país como Alemania y buena historia central con un detective borde a la antigua, pero con un toque de ironía acertado aunque para mí, le sobra lo de macho rompedor con las girls. Seguiremos su pista.
Para mí es un buen libro, muy bien escrito y se ve que el autor se ha documentado muy bien sobre esa época, esto se refleja en que está muy bien ambientada. De todas formas para mí no es un gran libro.
La ambientación histórica es impresionante, solo por ello merece la pena, y la historia engancha está muy bien aunque los libros de Kerr siempre se me acaban haciendo algo largos.
Primera novela que leo de este autor y la verdad me ha gustado bastante. Encuentro que es muy interesante y original la época en qué sucede la trama,justo antes de la Segunda Guerra Mundial, y se empieza a vislumbrar cómo empezó años antes en la propia Alemania el genocidio de los judíos.
Buena novela negra, con muchos interrogantes en la trama y mucho personaje claroscuro pululando por ella. Recomendable.
Excelente novela y excelente momento el elegido por el autor para iniciar esta serie, personajes "negros", sobretodo el protagonista. Hay alguien que pensara que la novela negra no podía servir para hacer novela histórica?...