Resumen y sinopsis de Unos por otros de Philip Kerr
1949. Harto de ocuparse del hotel de su suegro situado a un paso del campo de concentración de Dachau, en Alemania, y con su esposa ingresada en un centro psiquiátrico, el sardónico detective Bernhard Gunther ha decidido ir tras los pasos de un famoso sádico, uno de los muchos espías de las SS capaz de infiltrarse en las filas de los aliados y encontrar refugio en América. Pero, como suele ocurrir, nada es lo que parece y Gunther se encontrará navegando en un mar mortal habitado por ex nazis que huyen de la persecución y de las organizaciones secretas que facilitan la huida a los verdugos del Tercer Reich.
Para mí unos de los mejores de la saga. Trepidante, misterioso e inquietante.
Gunther sale magistralmente de una muerte más que segura.
Genial.
Nuevas desventuras de Gunther, en este caso en Austria, envuelto en un engaño aparentemente inocente que se complica hasta hacer temer por su vida. Novela que entremezcla muy bien la parte real con la ficción y que empieza suave para sumergirte totalmente en esa psicosis de la Alemania post Hitler. Buen final.
Bernie nunca decepciona en sus aventuras y desventuras.
Para los que han leído las anteriores la novela no defrauda un pelo, genial, desde la novela anterior el escenario es la Europa después de la guerra,... Interesantísimo,... muy bien construida y muy bien escrita
Otro libro de este detective irreverente genial, merece la pena leer a este autor.
En la línea de los anteriores. Se lee de un tirón
De nuevo, fantástico. Francamente, hacía mucho tiempo un escritor no me enganchaba de esta manera.
Quizás sea un error no leer las historias de Bernie Gunther ordenadamente pero la paciencia no es uno de mis puntos fuertes y tal como van cayendo en mis manos, los voy devorando.
Vale la pena recalcar el trabajo de documentación del autor,que me ha llevado a buscar más información sobre el nazismo, su barbarie y la Segunda Guerra Mundial, temas que hasta ahora tampoco me interesaban demasiado.
¡Ya estoy deseando empezar el siguiente!
Libro muy entretenido de Kerr, con Bernard Gunther como protagonista por cuarta vez.
Se hace más llevadero por la estructura de capítulos cortos, algunos muy cortos.
La trama sigue siendo muy elaborada, aunque menos complicada (igual de sorprendente) que en novelas anteriores.
Por cierto, aunque en el libro (original de 2006) se habla del final de la tetralogía, desde entonces ya ha escrito dos libros más, que espero leer.