Resumen y sinopsis de Una llama misteriosa de Philip Kerr
Año 1950. Bernie Gunther deja Berlín huyendo de una absurda acusación y llega a Buenos Aires. Allí se entera del brutal asesinato de una joven, que por su peculiar modus operandi guarda inquietantes similitudes con otro asesinado que él investigó cuando ejercía de detective de homicidios en la agitada época de la República de Weimar. Un crimen que no ha olvidado porque quedó sin resolver.
La coincidencia en el método difícilmente puede ser una simple casualidad. Y es que en la Argentina de Perón han encontrado refugio muchos criminales nazis que han huido de Europa para salvar el pellejo y crearse una nueva identidad que les permita dejar atrás el pasado. Pero este, aunque sea en forma de escabroso asesinato, siempre vuelve. Y Bernie Gunther, a regañadientes, acepta ayudar a la policía argentina a atrapar al criminal antes de que vuelva a matar.
Se lee fácilmente y es entretenida sin más. Dos asuntos que se mezclan y que nos describe la situación de un capítulo de la Historia Argentina. Creo que falla en algunas fechas, pero pueden ser errores de imprenta.
Dos historias mezcladas en diferente época. La Alemania Nazi y Argentina de Perón, al final ambas historias tienen un denominador común.
Buena historia, pero más flojo que los anteriores. Aún así una estupenda saga.
Soy fan y punto.
Regular. Como prosa muy interesante aunque la historia es algo rebuscada. Dos momentos históricos que se entrelazan y una historia con algunos vacíos y algunas resoluciones de compromiso.
Otra de las entregas de Kerr, esta vez en Argentina, donde describe muy bien el ambiente favorable que el peronismo tuvo con los nazis, muy muy entretenida y siempre aportando datos de interés
Está ambientada en dos escenarios muy diferentes como fueron la Alemania justo anterior al ascenso de Hitler al poder y la Argentina de Perón en 1950. El personaje principal es un detective berlinés, contemporáneo de los nazis, pero contrario a su ideología. Es muy convincente como novela negra, de un estilo muy clásico. Retrata muy bien los Perón de esta época, como protectores de los nazis que huían de Europa tras la segunda guerra mundial, y como conspiradores para apropiarse de sus tesoros, incautados al pueblo judío.
De todos los libros que llevo de la serie,éste es, el que menos me ha gustado. El final y la resolución del caso,me han parecido más flojillos que los anteriores.
Es lo único negativo que he encontrado, porque sigo absolutamente encantada con Bernie Gunther, sus peripecias y su capacidad para meterse en problemas y salir de ellos.
Uno de los mejores libros de novela negra que he leído en el último tiempo. La historia, contada en a través de dos líneas temporales, es entretenida y engancha desde el principio. Además tiene un humor acertado, inteligente y oportuno.
Por otro lado, no es necesario leer los libros anteriores para entender la historia, lo que permite su lectura sin tener que ser un seguidor del detective Gunther.
Es un libro totalmente recomendable. No se van a aburrir.
Qué seguir diciendo de esta saga. Ya ni siquiera soy imparcial. Me encanta. No obstante, este no ha sido el mejor volumen. Lo cual no evita que sea un gustazo seguir las andanzas de Bernard Gunther.
ya estoy con mono de leerme la última entrega recién salida: Gris de campaña.
Como siempre, muy recomendable.
Libro de detectives bien escrito, con ritmo y un protagonista con carácter. Para mi, muy entretenido.