Resumen y sinopsis de El templo de Horus de Bernard Simonay
Una apasionante novela ambientada en el Antiguo Egipto, que cierra la trilogía de La Primera Pirámide. Siguiendo las apasionantes aventuras narradas en La tumba del Nilo y El arquitecto del faraón, esta novela cuenta una nueva epopeya en el Antiguo Egipto. Esta vez se trata de una pavorosa epidemia, una catastrófica plaga de langosta y una terrible sequía. A eso se suma el asesinato de una de las hijas del faraón y el resurgimiento de complots y conspiraciones por doquier. El monarca deberá recurrir a todo su valor para intentar reimplantar la paz y la prosperidad en los Dos reinos. Entretanto, el sabio Imhotep continúa construyendo una edificación monumental...
Mantiene el hilo del anterior con nuevas aventuras que son realmente apasionantes. Aunque en ciertos puntos de la narración deja de enganchar y se hace pesado.
Continuación de El arquitecto del Faraón, avanza en el reinado de Djoser hasta casi completarlo. Un poco menos entretenido que los dos anteriores, pero en el mismo tono descriptivo de la vida de los egipcios dos siglos y medio antes de Cristo mediante una trama de acción y misterio. Recomendable.
Genial. Aventura pura y dura ambientada en el mundo antiguo, dando un repaso a las viejas civilizaciones y haciendo un guiño a muchos de los mitos y leyendas de las antiguas religiones.