Resumen y sinopsis de El arquitecto del faraón de Bernard Simonay
Segunda entrega de la serie iniciada con La tumba del Nilo, esta novela continúa la apasionante y desventuras de Djoser y Tanis. Aquí, Djoser, ya faraón, ha logrado impulsar un período de paz y prosperidad en los Dos Reinos, y encarga al arquitecto Imhotep la construcción de la gran obra de su reinado: una imponente pirámide en Saqqarah. Pero una sucesión de siniestros acontecimientos -niños desaparecidos, voraces incendios- obstaculiza una y otra vez las obras. Todo induce a pensar que la ambiciosa empresa contraviene los designios del dios Horus. Una excelente novela histórica a cargo de Bernard Simonay, todo un experto en el mundo del Antiguo Egipto.
Fin de la trilogía en la línea de los anteriores, cediendo protagonismo a la nueva generación y pasando la anterior a un segundo plano. Desde mi punto de vista, la que más engancha aunque el ritmo empieza a decaer hacia la mitad y he llegado al final con ganas de terminarlo para empezar a leer otra cosa de otro autor.
Continuación de "La tumba del Nilo", en la misma línea de novela de aventuras con base histórica, aunque evidentemente los hechos narrados no tengan nada que ver con la historia. Como la novela anterior, cuenta una historia que engancha, salpicada de datos sobre la vida y costumbres de antiguo Egipto. Recomendable.
Un libro ideal para amantes de Egipto y del suspenso. Bien escrito y bien logrados los personajes y la recreación de la época.