Resumen y sinopsis de Amor se escribe sin hache de Enrique Jardiel Poncela
Dos personajes singulares, Elías Pérez Seltz, alias Zambombo, y Lady Silvia Brums, aristocrática ninfómana, recorren el mundo paseando su amor. En su viaje encuentran gran cantidad de personajes disparatados y viven situaciones surrealistas. Desplazado en los libros de historia, olvidado y falsamente catalogado como conservador o «afín al régimen», Jardiel Poncela es un grandísimo escritor de novelas, y todavía más grande y fino humorista. Este libro está a medio caminio entre Nietzsche y Faemino y Cansado, y sin duda nos quedamos cortos.
"Dios nos está preparando para una tierra diferente. Una tierra sin muerte, sin pecado, sin enfermedad, sin problemas... sin rupturas. Dios desea que nos formemos en una estructura idónea con el origen: un hombre y una mujer que se aman y se complementan. Y esa tendencia se comienza aquí, ahora. Debiéramos reflexionar hacia dónde estamos caminando..."
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Brillante obra que ironiza sobre los asuntos del amor de forma magistral. En este libro, Jardiel Poncela retrata de forma acertada los papeles que el hombre y la mujer suelen adoptar en este tipo de asuntos, pero todo llevado a una exageración que provoca la risa en el lector. La gracia no le quita valor a lo que se expone, ya que es fiel a la realidad. Como dice el escritor, es una parodia de las clásicas novelas de amor, pero a mi juicio encierra más verdad que esa otras lecturas.
Divertidísimo de principio a fin. El autor satiriza todos los tópicos que rodean al amor idealizado a través de situaciones surrealistas, protagonistas caricaturizados y del formidable humor del absurdo. Fantásticos los pies de página.
Me encanta. Me he reído muchísimo. Obligado si te gusta la ironía, el humor negro y el humor absurdo.
Buenísimo el humor de Poncela, de lo mejor que he leído en este género.
Para mi uno de los mejores libros del maestro Poncela. Tal vez solo superado por ¿Hubo alguna vez once mil vírgenes?
Me gustó la primera parte, aunque es bastante machista hay que situarse en la mentalidad de la España de las primeras décadas del s. XX, tiene su gracia. En muchas ocasiones recurre a situaciones absurdas y los personajes desvarían. La segunda mitad es algo repetitiva y el libro se vuelve algo cansino.
Lo pasas muy bien leyendo este libro, es un humor muy inteligente. La primera parte es realmente divertida y la segunda se me hizo un poco más pesada.
Muy divertido.
Lo mejor que he leído, descubierto por casualidad.
Me encanta su sentido de humor, completamente recomendable.
Jardiel Poncela consigue con su primer relato largo una crítica a las historias de amor de una forma original y única.
El argumento es buenísimo, es un libro con el que no podrás parar de reír.