Resumen y sinopsis de La expedición de Stephen King
Ya nadie disputa a Stephen King el primer puesto en la literatura de terror: sus muchos millones de lectores son prueba fehaciente de ello. Su brillante imaginación revela las sombras que subyacen en lo evidente y hace que todos nos sintamos menos seguros de la realidad.
La expedición, que da título a este volumen de escalofriantes cuentos, advierte angustiosamente contra los riesgos de la curiosidad; la anciana de la Abuela quizá no sea la compañía adecuada para un niño cuando este queda aislado en una casa distante; el protagonista de Superviviente no tiene nada que comer, excepto... La locura está agazapada en la máquina de escribir del redactor de La balada del proyectil flexible...
Una vez más, Stephen King nos ofrece atmósferas sobrecogedoras y emociones incontrolables.
Ha participado en esta ficha: piojillo23
Cuatro relatos interesantes y originales, unos mejores que otros, se leen con facilidad, el conjunto merece la pena.
Me dispuse a leer el libro con cierta reticencia, pero las dudas se disiparon con rapidez tras el primer relato.
Es un libro bueno, no excelente, tiene otros mejores también de historias cortas, pero relatos como La abuela, La balsa o La bala del proyectil flexible son muy buenos.
Lo recomiendo.
Es un libro que se lee rápido.
Cuatro cuentos interesantes, en lo personal el que más me inquieto fue el del naufrago que, en su intento por sobrevivir, amputa partes de su cuerpo para comérselas.
Conjunto de cuatro cuentos de nivel normal, nada extraordinario pero tampoco son malos. El mejor de todos es "La balada del proyectil flexible", con la aparición de unos duendes escondidos en una máquina de escribir, artífices de un cuento de gran éxito que lleva por título el mismo nombre que el título del relato pero que también originarán la locura de los protagonistas. Una abuela que parece revivir, un náufrago carnívoro o un viaje fatal son las otras temáticas que podemos encontrar.
Una antología de cuentos favorables y bien desarrolladas; desde aquél que da inició al título del libro, tanto como "Abuela" y hasta "La Balsa", todos con un artístico enfoque de misterio, horror y terror.
A pesar de que no me gusta mucho S.King. como cuentista, esta colección si bien no es espectacular es buena. Sacando el ultimo cuento, los demás son dignos de leer.
Un buen libro, solo por el relato "la expedición" porque los otros no me gustaron, así que buen libro (solo por ese cuento) pero que no ha modificado nada en mi.
Ninguno de los cuatro cuentos es especialmente memorable. Pero ninguno es malo. Lo mejor que se puede decir del libro es que cuando se empieza a leer una historia, el lector siente la compulsión de terminarla para saber qué sucede.
Un conjunto de relatos entretenidos y ligeros que se leen fácilmente. Un buen pasatiempo para una tarde de domingo. Lo recomiendo.