Resumen y sinopsis de El factor Einstein de Andrés Pérez Domínguez
Meses antes de que estalle la Segunda Guerra Mundial...
Leo Szilard, físico húngaro refugiado en Estados Unidos, tiene la certeza de que los nazis preparan una bomba para utilizar en la Gran Guerra que se avecina. El prestigioso Albert Einstein, padre de la Teoría de la Relatividad, es la clave para conseguir que el bando norteamericano pueda adelantarse a los perversos planes del Führer. El futuro de la Humanidad dependerá de quién sea el primero en descubrir la fórmula de la bomba atómica.
Frida von Kleinsbert, una importante física alemana, bella, fría y calculadora, que trabaja para la policía secreta nazi, es enviada a Estados Unidos para que se infiltre en la comunidad de científicos y asegurarse de que Einstein no se interpondrá en los planes de Hitler. En su misión, su pasado se verá envuelto con el presente y descubrirá que Albert Einstein es algo más de lo que habría podido imaginar.
La acción, situada meses antes de que estalle la Segunda Guerra Mundial, está dirigida por toda la comunidad científica de ese momento. Un argumento muy original e interesante que te atrapa desde la primera página. La protagonista es una espía alemana, un personaje muy potente y singular.
Novela ambientada en la segunda guerra mundial donde la tensión es palpable en alguno de sus pasajes. Lo que menos me ha gustado es que se veía venir el final, quizá sea por esa estructura tan de manual que utiliza el autor para construir su libro: planteamiento, nudo y desenlace, peo de una manera muy muy visible.
Me ha gustado la parte desconocida de Einstein, pero lo he encontrado un poco fantástico sobre el tema de la espía.
Para pasar un rato entretenido.
Pues a diferencia de "soloreleo", a mí no me ha desagradado en absoluto el libro.
Como los otros que he leído del autor (todos en el último mes: El violinista de Mauthausen y La clave Pinner), resulta muy repetitivo en ciertos momentos, pero se ve que es su forma de escribir.
El libro me parece que es por este motivo excesivamente largo, pero no pierde fuerza.
Algunos personajes están muy bien perfilados, pero otros tal vez tendrían que haber sido desarrollados un poquito más.
Yo sí lo recomiendo, si bien El violinista de Mauthausen supera con creces en calidad al presente volumen
Comienza prometedoramente, pero hacia la mitad de las casi 600 páginas de la novela, ya tenemos claro que el argumento resulta simplón, los personajes repetitivos hasta la pesadez, y que la acción se vuelve lenta y pastosa.
Einstein debe estar revolviéndose en su tumba.