Resumen y sinopsis de Las cuatro después de la medianoche de Stephen King
En Junction City, el último viernes de cada mes, se celebraba en el Rotary Club la Noche del Orador. Si Sam Peebles no hubiera sido elegido para pronunciar un pequeño discurso no habría tenido que buscar ningún libro de consulta. Pero el destino, o alguna fuerza extraña, ha querido que Peebles fuera elegido orador y que, tras atravesar el umbral de la Biblioteca, haya de enfrentarse no sólo a un enterrado fantasma de su infancia, sino al destructivo Policía de la Biblioteca. Si Sam Peebles descubre la verdad y consigue resistirse a la idea de que se está volviendo loco, tal vez tenga una oportunidad de salir con vida.
Cuando Kevin Delivan cumplió quince años le regalaron lo que más deseaba: una Sun 660, una cámara Polaroid perfectamente diseñada para el fotógrafo principante. Sin embargo, cada nueva imagen tomada por la maldita cámara, aproxima más a la realidad la presencia de una fiera cruel y despiadada. Tal vez nada pueda salvarnos de la amenaza del perro de la Polaroid, cuyo último mensaje parece grabarse en nuestra memoria.
Han participado en esta ficha: artacho205 piojillo23
Buenos relatos/novelas ambos. No son, ni de lejos, lo mejor de King, pero sí en un nivel suficiente como para disfrutarlos de principio a fin.
Ha bajado el nivel de los argumentos en este libro respecto a su predecesor, de igual nombre pero en vez de las cuatro las dos. Especialmente no me gustó "El perro de la Polaroid", carente de chispa y de sorpresas. Todo gira a un perro que nace de una foto de forma inexplicable. Algo mejor es la primera obra: una Biblioteca alberga a un monstruo, el cual está disfrazado de bibliotecaria, con el objetivo de alimentarse del miedo ajeno. Este relato puede generar ciertas controversias, puesto que presenta ciertas escenas crudas e impactantes. Pero este es el sello de King que muchos seguidores le reclaman. En general pues, por debajo del nivel habitual en los textos cortos de King.
Ambos relatos (que por su extensión son en realidad novelas) llevan el sello King de suspenso y terror. Ambos plantean magistralmente un enigma que atrapa al lector y lo obliga a seguir leyendo. Pero ambos sufren un estiramiento innecesario, páginas y páginas "de relleno". Valga como ejemplo que se incluyen algunos sueños de los protagonistas (?), absolutamente innecesarios; se nota mucho más en el cuento del perro. El balance es favorable, ya que el lector se mantiene entretenido tanto como con las peripecias de sus protagonistas como aguardando la resolución del planteo aterrador.
Estas dos historias han sido mucho más entretenidas que las del anterior libro. Ya van más en el estilo terrorífico de Stephen King y no tan de género fantástico como las otras dos. Para mí es más buena la del Policía de la Biblioteca. Me ha tenido más atrapado aunque la segunda historia del perro de la Polaroid también tiene su gancho. Lo recomiendo.
Dos buenos relatos, interesantes, en mi opinión me gustó más el segundo, pero ambos te logran entretener, tal vez no sean del otro mundo, es un poco lo mismo que tiene el autor, pero son buenos relatos que cumplen con su propósito...
Primero que nada, debo decir que los cuentos tienen tanto puntos buenos como malos. Lo bueno es que son tremendamente entretenidos, el primero "el policía de la biblioteca" tiene cerca de 230 páginas y me lo leí en 2 días (casi un sólo día y pedazo del siguiente) de lo ameno de su lectura. La trama es buena, tuvo cosas que, para haber leído ya casi la totalidad de la obra de King, me lograron impactar y sorprender. Eso sí, la trama puede recordar un poco a la de IT en más de un sentido, pero está muy, muy bien.
Después viene la historia "el perro de la polaroid" que tiene más fallos que la anterior, aunque con esto NO quiero decir que es malo, claro que no. Tiene pasajes entretenidísimos y algunos otros perturbadores, además de una trama algo de película Hollywoodense pero que no por ello es un despropósito, de no haber sido por su final me atrevo a decir que hubiera sido buena, no regular. Su fallo es que el final se antoja muy, pero MUY hecho al estilo de: "Bah, terminemos esto que quiero escribir otras cosas", tanto así que me atrevo a decir que su final es absurdo.
Pero como conclusión quiero decir: Las cuatro después de la medianoche es un libro MUY recomendado cuando quieres dejar un poco de lado la Literatura profunda y reflexiva. Son novelas escritas con el fin de divertir, cosa que logran bastante bien, desde luego. Tiene elementos King de sus novelas más exquisitas, analogías que hacen volar tu cabeza y momentos de risa como de angustia y miedo asegurados. Pero no más que eso: diversión y entretenimiento.
Dos buenos relatos de terror, sobre todo el primero que por si solo vale la adquisición de este libro. El segundo a pesar de estar muy bueno, lo sentí con muchas hojas de relleno que poco aportan a la historia, bien podría tener una tercera parte menos de texto y quedaría bien, por cierto, si han leído el lado oscuro y la tienda se encontraran con lugares y personajes conocidos. Recomendable.
Stephen King engancha, y esto queda patente en esta colección de novelas cortas. Destacan Ventana secreta, jardín secreto y El perro sun, donde se perfila el "adiós" a Castle Rock (nuestro pueblo).