Resumen y sinopsis de Pesadillas y alucinaciones II de Stephen King
Cuando la gente ve fantasmas, siempre se ve primero a sí misma, afirma Stephen King, y pocas reflexiones servirían mejor que esta como moraleja de sus historias: el mundo de la fantasía está poblado por las sombras de la conciencia.. Los relatos de Pesadillas y alucinaciones son otros tantos retazos de esas sombras, las que enturbian los límites entre el sueño y la vigilia, la realidad y el horror que subyace en lo real: desde una extraña tempestad que solo se produce en un pueblo cada siete años hasta un insólito doctor Watson que resuelve un caso antes que Sherlock Holmes, pasando por una organización de fumadores clandestinos enfrentados a un poder terrorífico y antinatural.
Contenido:
Baja la cabeza
El caso del doctor
El mendigo y el diamante
El quinto fragmento
El último caso de Umney
Grouch End
La casa de Maple Street
La estación de las lluvias
La Gente de los Diez
Mi bonito pony
No se equivoca de número
Han participado en esta ficha: MayBlood brussell piojillo23
Es evidente que esta segunda parte de cuentos no tiene la calidad de la primera, con composiciones insulsas sobre el devenir del tiempo como "Mi pequeño pony". A pesar de ello, hay tres historias que mantienen el nivel alto de la primera parte: "Grouch end" (un monstruo de los mitos de Lovecraft que acecha bajo las alcantarillas de Londres), el del tiempo de las lluvias (sapos asesinos que llueven del cielo) y finalmente la historia relativa a Umney, el favorito de King y sin duda el mejor (un ejercicio sorprendente de metacuento donde el autor se introduce en su propio relato). Sin olvidar un brillante caso del famoso Sherlock Holmes. Este libro se aleja por tanto del King tradicional, con incluso escenarios no habituales en sus escritos como Boston o Londres. En general no desentona excesivamente, aunque tres cuentos sean infumables.
Me parece que los planteamientos de las historias son buenos, pero sus conclusiones o desenlaces o razones de ser son tan inverosímiles que le restan brillo a creador de tal magnitud. Supongo que responde ello al gusto del autor y al del pueblo norteamericano que admiten naturalmente lo fantástico encajado en la vida cotidiana. “Abrí la puerta de garaje y me salió al encuentro un vampiro limpiándose la sangre de la cara con la bocamanga de su chaqueta o un extraterrestre enderezándose la antena derecha”
La misma opinión de Pesadillas y Alucinaciones I, son bueno relatos, aunque me parecen que son muy largos, deja poco al disfrute...
Yo tengo Pesadilla y alucinaciones y tiene menos cuentos que este, no se porque. En fin, una serie de relatos interesantes y entretenidos, recomendados para los lectores de King.
Tiene un par de líneas (ni siquiera cuentos) que son superiores a la entrega a anterior y que la ponen ligeramente por encima, pero me ratifico en que son de lo más mediocre dentro de la producción del autor.
Tal como el volumen I, los cuentos son mediocres. Están lejos de ser lo mejor en ficción corta de King, pero al no tener otras ambiciones que entretener, cumplen.
Una buena recopilación que, sin embargo, no llega al nivel de otras anteriores y es ligeramente inferior al primer tomo de "Pesadillas y Alucinaciones"; aún así la recomiendo ampliamente, en especial "El caso del doctor", una historia un tanto diferente sobre Sherlock Holmes y sus conocidos pero con el estilo de Arthur Conan Doyle bastante conseguido.