Resumen y sinopsis de Superstición diabólica de Robert Lawrence Stine
Una serie de cruentos asesinatos sacude a la población de la tranquila ciudad universitaria de Moore. Mientras, Sara Morgan, que ha vuelto a la universidad para hacer un postgrado y para aclarar sus ideas huyendo del tumulto de Nueva York, conoce a Liam O'Connor, un profesor irlandés especialista en folclore que llega al centro invitado como conferenciante. Sara cree haber encontrado al amor de su vida, a pesar de que sea extremadamente supersticioso, piensa que nadie es perfecto. Pero los asesinatos continúan, y Sara se verá envuelta en una espiral de horrores que jamás hubiera imaginado.
Ha participado en esta ficha: Hopeful
Espero ser la última persona que comente esta obra (si es que realmente se le puede llamar así).
En primer lugar he de reconocer que el estilo de este escritor no me llamó nunca la atención, y que en parte es culpa mía el haberlo pasado tan mal, porque ya estaba avisada.
La historia no puede ser más incomprensible ni tener menos lagunas y cabos sueltos. No hay por donde cogerla, y muchas cosas quedan en el aire.
Los personajes son poco creíbles, y sus reacciones ante los acontecimientos lo son más todavía. Pero lo peor de todo sin lugar a dudas es la protagonista. Una cosa es estar enamorado de alguien, y otra muy distinta es que tengas un montón de pistas de que pasa algo raro delante de tus narices y aún así seas tan tonto para ignorarlas.
En cuanto al suspense, creo que eso es precisamente lo que le falta... y de terror esto tiene lo que yo de Cleopatra.
Para ponerle la guinda al pastel, resulta que el final no puede ser más típico y previsible... Si es por mí, hubiera deseado que la protagonista nos obsequiase con su muerte, porque de verdad se la merecía por estúpida, pero no pudo ser. Ni en eso intentaron complacerme.
En conclusión, de verdad deseo que jamás tengan el infortunio de leerse esto, pues es infumable.