Resumen y sinopsis de La torre oscura VI: Canción de Susannah de Stephen King
La diabólica Mia se ha apoderado del cuerpo y parte de la mente de Susannah para que dé a luz a su hijo. Para ello, la obliga a viajar al Nueva York del año 1999, un mundo que aterroriza a Mia y donde necesita a Susannah para sobrevivir.
También a Nueva York llegan Jake, Acho y Pere Callaghan, con el propósito de rescatar a Susannah y proteger una parcela, aquella donde crece un rosal que es mucho más que un símbolo. La suya será una busca desesperada, pues una vez nacida la criatura Mia no va a necesitar a Susannah.
Mientras tanto, en el verano de 1977 en Maine, Eddie y Roland se enfrentan al escritor Stephen King, que se había olvidado de ellos después de los cuatro primeros volúmenes de sus aventuras y en cuyas manos está su futuro.
De ese modo, Canción de Susannah arrastra al lector en un gran crescendo cuyo desenlace está en el aire.
Y es que las fuerzas del mal acechan y el final se acerca...
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Continua con el buen ritmo de la saga. Entretenida y trepidante. El único problema que encuentro es que tanto entrar y salir por las puertas y acabar en cuándo diferente cada vez se hace lioso.
Por lo demás muy bien. El personaje de Mordred tiene buena pinta.
A seguir con el último libro
Después de las dos débiles entregas precedentes, este libro de la saga retoma el nivel alto de calidad que tenían los primeros libros. La tensión generada por la incertidumbre sobre la identidad del hijo que espera Susannah, y sobre todo el diálogo entre el mismo Stephen King y sus personajes (impagable esta fusión entre realidad y ficción), han posibilitado este incremento en el nivel. Por si fuera poco, la identidad de los jefes malvados se resuelve por primera vez, lo cual añade más si cabe interés a esta obra.
Es bueno pero nada más. Tenía altas expectativas acerca de este tomo y la verdad no las ha cumplido, me han gustado más los anteriores. Me pareció genial que King saliera como personaje de su propia novela.
Un muy buen libro, te logra enganchar desde el principio, expone la historia y todas las situaciones, de forma muy dinámica, se entiende que tal vez falte un poco más de energía en algunas cosas, pero puede apreciarse que este libro simple y llanamente es un abre bocas al gran final. Vemos que finalmente todos los personajes alcanzaron una madurez importante y asumen su papel en esa misión, para luego llevarlo a cabo, tengo que decir que los desvaríos mentales y bipolares de Susannah, ya están empezando a ponerse tediosos, pero eso es más una apreciación personal. Lo que en verdad tengo que decir es que la narración, el tiempo y los ritmos son estupendos, porque te ayudan a engancharte en la historia, en verdad hubiese sido genial que por lo menos, el 2, 3 y 5, hubiesen sido escritos en este ritmo hubiese sido en verdad fenomenal, pero bueno... no siempre se puede tener todo y uno se tiene que conformar, buena lectura... Lo recomiendo.
Un capitulo mas de esta fantástica saga, la mejor saga de fantasía jamas escrita. El final se acerca, la torre casi se ve...
El libro lo inicie con buenas expectativas después del increíble tomo anterior, conforme iba avanzando, me tope con la incursión del autor como uno más de los personajes de la historia, he de reconocer que no supe que pensar en un principio, imaginé al ser mas ególatra, narcisista y auto complaciente para osar una movida tan peligrosa, no era posible justo casi al termino del penúltimo libro de la saga retirarme ante tal fraude, sin embargo, y para mi afortunada y grata sorpresa, esto no alteró mi predilección y empatía hacia la saga en forma alguna, y creo que mi primera impresión al respecto quedo gratamente nublada al termino del capítulo y el libro. La tensión y el suspense del final ya se palpan de forma inminente y el libro termino por ser igual que los anteriores: increíble y alucinante. Para los que tienen la versión ilustrada al igual que la de Mago y Cristal, dejó también mucho que desear.
No ha estado nada mal pero que nada mal, aun que la verdad no me a parecido tan bueno como los anteriores... Aun que esto no quiere decir que sea malo, ni mucho menos, es espectacular, pero no tanto como los otros.
Ahora a por el último
Es muy buena, pero me pareció muy aburrida si comparamos a las anteriores.
Uno llega a este tomo con grandes expectativas, ya que los dos anteriores fueron sobresalientes, pero la verdad creo que éste pone la nota más baja de la parte final de la saga -sin ser malo ni aburrido, no faltaba más.
Brillante!! Cada vez se palpita mas el final, y es emocionante. Escrito con gran agilidad, permitiendo que la novela sea constante y no aburra.