Resumen y sinopsis de La torre oscura IV: Mago y Cristal de Stephen King
Roland y su ka-tet han conseguido escapar de la ciudad de Lud a bordo de Blaine, el tren enloquecido. Vencen a este último en un concurso de adivinanzas y siguen su camino hacia la Torre Oscura.
Roland ahora cuenta su historia, una historia trágica de traiciones y de destierro, sin hogar, entregado a una búsqueda quizá imposible. Pero lo que fundamentalmente narra Roland es la historia de su primer amor, Susan Delgado, y probablemente el único verdadero de su vida, y de las maniobras para separarlos. Y es que Roland era demasiado joven para defenderse de las fuerzas naturales y sobrenaturales que conspiraban contra e´l...
Este volumen incluye una nueva introducción del autor y todas las ilustraciones que Dave McKean creó para la edición original limitada publicada por Donald M. Grant en 1997.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Tremenda historia. El mundo de Roland es diferente pero, a la vez, muy reconocible. King en una gran demostración de su talento.
Continúa la aventura de Roland y sus amigos.
En esta ocasión nos narra sus andanzas con Susan Delgado.
Se me ha hecho largo y es que son muchas páginas sin que realmente pase nada en la novela y al final cuesta mantener el interés por la lectura. Es verdad que nos encontramos con algo diferente a lo que nos había ofrecido Stephen King en esta saga, pues aquí nos encontramos con un western clásico.
Me ha parecido el más interesante de los cuatro. Este libro es un paréntesis a la historia principal para explicar el amor de Roland. Una historia que tiene de todo.
Sin duda, la entrega más floja hasta ahora de esta popular saga. Casi todo el libro nos relata el encuentro amoroso entre Roland y Susan, ésta última un nuevo personaje que será un motivo para ahondar en la vida íntima del principal protagonista de esta serie de libros. La historia, por ello, fluye con dificultad y sin las sorpresas y la fantasía de sus otros libros. Menos mal que la aparición de los personajes oscuros ofrecen un incentivo para no abandonar su lectura, como acontece con una bola mágica que ofrece visiones dantescas y una bruja que desea apoderarse de la misma a toda costa.
Gran libro. Conocer más sobre la historia de Roland me cautivó. Debo decir que esperaba más acción y que la serie diera ese salto a la excelencia, pero no está nada mal, muero por leer la continuación.
En esta entrega el autor nos aleja del hilo argumental de la historia y nos lleva al pasado presentándonos una historia que me pareció hermosa e impresionante.
Con una mezcla de fantasía y western, esta entrega promete y cumple.
Me fue muy difícil puntuar este libro. Amo el personaje de Roland (uno de mis favoritos en la literatura), pero, la historia de su pasado fue tan densa que me costó muchísimo poder terminar esta cuarta entrega de la Torre Oscura. Si bien despeja dudas y permite conocer de una forma más íntima al último pistolero de Tierra Media, la historia se vuelve algo cansina.
Caótica mezcla con toques del Señor de los Anillos, un spaguetti western, viajes a otros mundos y el Mago de Oz. Es interesante a pesar de su longitud y perfecto para sumergirse en el mundo de La Torre Oscura.
Fabuloso. De momento el mejor libro de la serie (que es de una calidad alta). Es adictivo, casi hipnótico, no puedes dejar de leer. Además es muy fluido pero sin perder en profundidad. No sobra ni una página, ni un personaje nada...