Resumen y sinopsis de La torre oscura II: La llegada de los tres de Stephen King
Después de enfrentarse con el hombre de negro al final de El pistolero, Roland se despierta febril y debilitado en una playa. Al caer la noche le atacan unos seres monstruosos que salen del mar. Para eludirlos, Roland puede huir de la playa por tres salidas, tres puertas. Todas le llevarán a Nueva York, pero en tres momentos distintos; además, al otro lado de cada una de ellas Roland tendrá que atraer a una persona. Necesita a estas tres personas para seguir adelante en su búsqueda de la Torre Oscura: en el año 1987 encuentra a Eddie Dean, heroinómano desesperado; en 1964 a Odetta Holmes, la Dama de las Sombras, heredera afroamericana que perdió sus piernas en un accidente en el metro; finalmente, en 1977, da con Jack Mort, la propia muerte. ¿Serán ellos los que formarán su ka-tet?
Este volumen incluye una nueva introducción del autor, además de las ilustraciones originales de la edición de Donald Grant de 1987.
Ha participado en esta ficha: piojillo23
Siguen las aventuras del pistolero y sus dos acompañantes, Eddie y Susannah.
Amena lectura y nunca defrauda el maestro King.
Gran diferencia en argumento y acción de lo que fue su predecesora en la línea de la saga 'El Pistolero'.
'La llegada de los tres' empieza de una manera vertiginosa y no da tregua a pausas. Ciertamente decae un poco a mitad del libro, pero dicho decaimiento sólo sirve como impulso para un desenlace final digno e inolvidable.
¡Lo amé!
Simplemente excepcional.
Es un libro maravillosamente adictivo, con una trama que engancha desde el primer momento.
En algunos momentos sentí emoción auténtica por el desarrollo de la historia y la suerte de los personajes.
Emocionante, rápida, sencilla, clara....un maravilloso segundo volumen para una saga que por el momento pinta genial.
Un poco mejor que el primero de la saga. El libro comienza entretenido con su primer personaje, pero después con los dos siguientes el ritmo se hace pesado y tedioso, llegando un poco al aburrimiento.
Es el segundo libro de una saga de siete. Seguiremos con el tercero.
Un relato crudo descrito magistralmente por la genialidad e imaginación del escritor y que forman parte de la piedra angular de la novela. Stephen King manipula los sentimientos del lector, desafiando constantemente y enterrando la lectura en un pozo profundo y oscuro. Este tormento es una de las partes "negativas" y a su vez uno de los grandes logros del autor. Un sentimiento agridulce no apto para todos los paladares.
La torre oscura continúa siendo un proyecto arriesgado por la complejidad en ciertos momentos de la trama, pero también es una fascinante aventura y en todo momento un desafío para el lector.
(Solo para fans o amantes de historias con un alto componente enigmático).
De lo mejor que leí de King. No sólo dentro de la torre sino de toda su biografía. Este y el tomo 3, para mí de lo mejor de King. Parece sencillo como lo narra pero hay mucho talento. Un tomo increíble lleno de imaginación y mucha fuerza.
Correcta continuación del primer volumen de la saga. Estoy de acuerdo con el autor cuando dice que esta entrega es más completa que la anterior, pero sin embargo me gustó algo menos. El elemento sobrenatural está menos presente para centrarse en los viajes entre dimensiones de Roland a través de diversas puertas. Esto no quita que no sea interesante, puesto que en todo momento suceden cosas (excepto el enamoramiento entre los amigos de Roland). A su favor, hay momentos en los cuales reconocemos hechos de otras obras de King (la silla de ruedas de "Misery", la imagen del pasillo de "El resplandor" o la playa de "Duma Key o "Joyland"). En resumen, aunque el nivel decrece ligeramente, todavía se mantiene alto.
Libro interesante aunque un poco difícil, por momentos me perdí. Te deja intrigado, con ganas de seguir leyendo la saga.
Va tomando forma el libro, entretenido.
La verdad a comparación del primero que fue un gran inicio me esperaba algo mucho mejor... Pero igualmente mantiene vivos a los personajes y mantiene la intriga para seguir leyendo la saga...