Resumen y sinopsis de Colorado Kid de Stephen King
Una obra atípica en la trayectoria del autor de Carrie, en la mejor tradición de la novela negra; un crimen en las costas de Maine, aparentemente irresoluble. En una isla de las costas de Maine, un hombre es encontrado muerto. No hay identificación de su cuerpo. Solo el esforzado trabajo de un par de periodistas locales y de un graduado en medicina forense logra descubrir algunas pistas para, después de un año, saber quién es el muerto. Pero es aquí donde comienza el misterio. Porque cuanto más descubren del hombre y de la extrañas circunstancias de su muerte, menos comprenden. ¿Se trata de un crimen imposible? ¿O algo aún más extraño...? Con ecos de El halcón maltés de Dashiell Hammet y de la obra de Graham Greene, Stephen King presenta un relato sorprendente y conmovedor, cuyo tema es nada menos que la naturaleza del propio misterio.
Han participado en esta ficha: artacho205 piojillo23
Un libro insustancial donde no hay un final definido. El libro acaba de la misma forma que empieza, con una misteriosa muerte.
El libro es corto y se lee fácil y rápido. Pero es plano, sin misterio, más allá de lo que explican los protagonistas.
Floja historia del señor King que no me ha acabado de llenar. Nos habla de un suceso que ocurrió hace 25 años a través de la voz de dos ancianos (uno con 90 años), periodistas por aquel entonces, y todavía trabajando para un periódico local. Además de no resultar creíble que gente de tan avanzada edad siga trabajando y recuerden hasta el más mínimo detalle del hecho, éstos sólo conjeturan sobre si la muerte de una persona fue accidente o asesinato. Por tanto, al final uno se queda igual. Una prueba que confirma que deseamos al King más terrorífico.
Novela chata, la verdad no te llama la atención nunca, imposible de seguir y con un final que no cumple con las pocas expectativas del lector.
Para aquellas personas que dicen que este libro no es bueno, o que es una historia sin un punto especifico, etc. quiero proponer otro punto de vista: es una verdadera clase de narrativa, el libro expone como una noticia llena de misterio, no puede ser una historia real, porque no tiene un desenlace, pero esta llena de pruebas que llevan a pensar en diferentes teorías, lo que demuestra que en parte, a la historia la hacemos nosotros mismos. Me parece una obra maestra, una verdadera lección de escritura y de misterio.
Me lleve éste libro para leer dos días que no iba a estar en mi casa, y necesitaba un relato corto. Lo cierto es que lo había empezado en dos oportunidades anteriormente, pero a las pocas páginas lo había dejado por ser muy... denso. Sin embargo, decidí darle otra oportunidad.
Cosas buenas de éste libro: es un relato corto, de rápida lectura.
Cosas malas de éste libro: No cuenta nada, es decir, la historia en sí carece de un punto específico. No transmite absolutamente. Diría que está... vacío. Termina el libro y no deja nada.
Por desgracia, de lo peor que leí de King.
Uno de los libros más flojitos de King.
Quizá lo único que se pueda considerar como positivo de este libro es las pocas páginas que posee. Decepcionante, pero por suerte no obliga a perder mucho tiempo con él.
Aborrecible. Se trata de la no-historia, del no-suspenso. Un libro corto, apenas entretenido, que se deja terminar. Lo único que inspira a terminar la historia es el sustento de que king miente mucho y quizás nos haya mentido de que este crimen no tiene solución. En esta historia debemos admitir que peca de sincero...
Este pequeño libro arranca con todo, con un suspenso trepidante, pero que después pierde toda velocidad, se queda, con un final poco llamativo para mi gusto.
Novela entretenida y que se lee de forma rápida. Un buen homenaje a las novelas de misterio.