Resumen y sinopsis de Buick 8: un coche perverso de Stephen King
Pensilvania, 1979. Llega un extraño a una gasolinera para repostar. Conduce un Buick modelo 1954 pero en perfecto estado. El conductor va al baño y nunca reaparece.
La policía se hace cargo del coche, que ahora no funciona, y lo guarda en una nave detrás de la comisaría.
Y aquí empieza una historia escalofriante, la historia de un coche con su propia vida, perversa y maliciosa.
Los agentes siguen su trabajo, pero el coche de vez en cuando interviene: a veces sus radios y teléfonos no funcionan. A veces el coche empieza a moverse, a producir relámpagos y el maletero se abre para escupir objetos indescriptibles… Hasta parece que es responsable de varias muertes, entre ellas la del agente Wilcox.
En el otoño de 2001 el hijo del fallecido agente empieza a trabajar en la comisaría y decide que ha de saber la verdad del Buick 8.
Ha participado en esta ficha: piojillo23
Sólo Stephen King es capaz de hacer legible un libro con esta premisa. El libro en general es bastante lento, pero el autor sabe rodear la novela de unos personajes muy variados e interesantes que consiguen que la novela, a pesar de ser muy lenta, sea buena. No la recomiendo para un lector que no lleve tiempo leyendo a SK.
Sí, concuerdo con todos mis colegas lectores. Este libro fue aburrido y muy lento, pero debo aclarar que unos cuantos libros que me he topado del señor King me han parecido aburridos. En esta entrega la trama cuesta mucho en llegar y se pierde muchas cosas.
Buick 8, un libro curioso.
Es un libro que me gustó y disfrute mucho. Despertó en mí ciertos sentimientos que me hicieron sentir muy bien. Pero igualmente entiendo que no es un libro para cualquiera, no cualquier persona debería leerlo, no a todos les va a gustar. Considero que no es un libro adecuado para descubrir o comenzar con Stephen King, creo que se debe leer sin prejuicios. Simplemente leerlo y dejar que la obra te sorprenda y te encamine.
Entre las cosas que más me gustaron podría destacar el primer acto, es la manera en que el autor nos introduce a la trama. Tenemos un coche antiguo y misterioso que fue abandonado en una estación de servicio y que alrededor del mismo ocurren acontecimientos extraños: exhibiciones de luces, criaturas y cosas que brotan del portaequipaje e incluso se relaciona al Buick Roadmaster con desapariciones y muertes. De esta manera, el primer acto envuelve y atrapa, las primeras 100-150 páginas se leen en un momento y esto a causa de que tenemos un buen argumento y el autor sabe muy bien cómo incorporarnos a la historia.
Otro punto que me gustó muchísimo son los vínculos que se generan entre los personajes. Me causó sentimientos muy nobles. Esa manera en la que Ned busca a su padre en el cuartel, lo busca entre los demás agentes policiacos, lo busca en las historias y el buen recibimiento que Troop D le da, sabiendo que es un joven que esta pasando por momentos difíciles. Ned está confundido, frustrado, triste.
Hacia la parte final la historia toma un giro, o por lo menos algo que no me esperaba y me gustó. El final en esencia también me gustó, creo que es un final que tiene cierto sentimentalismo, pues evidencia el lazo que se construyo entre Troop D, Sandy y Ned. Desenlace que de alguna manera me hizo sentir reconfortado.
Algo más que también fue de mi agrado e independientemente a la historia, es la nota que el autor coloca al final. Básicamente es una nota donde SK explica el proceso que vivió mientras escribía Buick 8.
Cosas que no me gustaron: Primero, que entre el 70-80% del libro son historias. Es decir, los miembros del cuartel que tienen en custodia el Buick ponen en contexto a Ned de todo lo que han vivido desde que el coche fue abandonado en una gasolinera. Hecho que no llega a ser del todo engorroso o repetitivo, pero sí noté que todas las historia mantienen cierta estructura o esquema similar.
Otro punto importante, es que como lo menciona la contraportada, yo esperaba que en cierto momento de la trama, Ned se pusiera manos a la obra a investigar realmente cual es el misterio que rodea al buick, cosa que no ocurre tal cual. Sin embargo el desenlace que tomo la historia me gustó.
Por último, al finalizar la obra quedaron algunos misterios sin resolver. Hecho que a mi personalmente no me disgustó, creo que en un libro como este, no necesariamente tiene que darse razón a todos los acontecimientos. Al contrario, el hecho de que quedaran situaciones sin respuesta causó en mí aún más misticismo o misterio alrededor del buick. Es un libro que te deja con algunas intrigas no necesariamente malas.
Lo dicho, es un libro bueno, lo disfruté mucho, obra no apta para cualquiera y de alguna manera comprendo a quienes no les gustó.
Un libro curioso y extraño, momentos de pesadez y momentos de querer llegar hasta el final para ver qué pasa. Sirve para entretener, pero no creo que sea una referencia como libro de Stephen King.
La historia de un vehículo que aparentemente es de otra dimensión, la cual es narrada en sentido retrospectivo, hasta desentrañar como y cuando iniciaron extraños sucesos que involucran a un grupo de policías, hasta llegar a un desenlace inesperado. Es un libro bastante sencillo y pausado, claro que tiene el toque de Stephen King, pero me parece que se queda algo corto.
Simple trama la que nos ofrece King en esta obra. Todo se basa en un coche misterioso encerrado en un cobertizo por las fuerzas de seguridad, el cual va arrojando luces y diversos animales supuestamente venidos de otro plano dimensional. La trama no tiene enganche, por no decir que deja varios interrogantes en el aire, por ejemplo el primer conductor del coche, del cual no se resuelve su identidad. Menos mal que no es muy extenso.
Cuando me imaginaba la historia de Buick no me esperaba que fuera lenta, y aunque no cansa en absoluto creo que le falta algo...
Me duele decir esto acerca de una de las obras de mi autor favorito, pero este relato me pareció completamente aburrido. Los hechos se desarrollan con lentitud. Leí poco más de la mitad y se me hizo imposible continuar.
Pesadísimo, poco interesante, básico, en ningún momento me enganchó y no pude terminarlo. A pesar de que King es uno de mis escritores favoritos, me resultó un relato insoportable
La historia es muy lineal y poco elaborada. Bastante aburrido, no poco inquietante. Los personajes, me parecieron bastante planos. No lo recomiendo.