Resumen y sinopsis de Montado en la bala de Stephen King
Alan Parker se ve obligado a hacer autostop para llegar al hospital donde su madre convalece de un grave accidente. Sin embargo, no imagina que durante el trayecto se enfrentará a la experiencia más terrorífica de su vida.
En efecto, los sucesivos conductores que lo recogen encarnan macabras fuerzas del más allá capaces de anticipar e incluso modificar el destino de Alan y de su madre. La clave del pavoroso enigma radica en un parque de atracciones, concretamente en una atracción llamada La Bala, similar a una montaña rusa y que, para horror de los lectores y del protagonista, detenta un inexplicable poder sobre la vida y la muerte...
Un relato en el que la cotidianidad más absoluta se convierte en escenario del espanto más innombrable.
Han participado en esta ficha: MayBlood piojillo23
¡Estupendo!
Una gran ficción breve. De esos relatos con contenido que dejan un pensamiento que dudará indefinidamente en nuestro ser
Muy bueno.
Montando en bala es un relato corto, interesante al principio, soso el final. La historia que crea es buena y a medida que se avanza es mejor, pero el final no me gustó, porque no tiene nada que ver con la historia previa.
Llegué a este libro como el peorcito de King, sin embargo comprendí que cada libro esta hecho para un momento determinado. Habla de la relación madre e hijo, ¿Que harías por tu madre? ¿Cuanto la querés? La verdad tocó una fibra sensible en mi vida porque justo mi madre había sufrido un accidente y estaba internada, me caló hondo y la verdad es un cuento largo más que una novela.
Relato corto de Stephen King notable, en el cual se concentran todas las angustias posibles: miedo a la muerte materna, miedo a las atracciones de feria, miedo a los muertos vivientes y miedo a lo que nos deparará el futuro. El protagonista recibe la noticia de que su madre ha sufrido un derrame cerebral, por lo que decide ir al lejano hospital realizando "auto-stop". Es recogido por un muerto viviente, el cual le obligará a elegir entre su vida y la de su madre. El no saber con quién se topará, junto a esa decisión, me provocó tal incertidumbre que me obligó a leer el relato de un tirón. Basado en una experiencia vital del famoso escritor, al ser atropellado en una carretera, angustia perfectamente reflejada aquí.
Cuento de King, acostumbrado a sus demás cuentos, este no me gusto mucho.
Se puede pasar de leer este libro tranquilamente.
Pareciera el típico caso del autoestopista recogido por seres malignos. Es bueno el relato, pero no es la gran cosa.
Me gustó la historia corta, y el significado que le dio a la vida y el tiempo.
Es el relato corto que más me ha gustado de Stephen King. Más que una historia de terror, es un relato reflexivo en el cual es inevitable preguntarse: ¿Qué haría yo en esa situación?
Me parece que es una historia bien lograda, que no dejará indiferente a ningún lector.
Personalmente me impactó, es un libro que muestra en realidad lo que somos de una manera sutil.
Regular.
Te llega a entretener el cuento. No más.
Recomendado solo si no gastas en él para leerlo y si no tienes nada mejor por leer.