Resumen y sinopsis de Un saco de huesos de Stephen King
Cuatro años después de la repentina muerte de su esposa, el novelista Mike Noonan sigue preso de una terrible depresión y de espantosas pesadillas. Por ello decide buscar refugio en su casa de veraneo, Sara Risa.
Allí conoce a Mattie y a su hija pequeña Kyra, quienes sufren el acoso de Max Devore, el padre de Mattie, un hombre poderoso y sin escrúpulos que trata por todos los medios de conseguir la custodia de su nieta con oscuras intenciones.
Pronto Mike se verá involucrado en el enfrentamiento familiar y, al mismo tiempo, irá descubriendo que Sara Risa se ha convertido en escenario de visitas fantasmales y obsesiones cada vez más abominables.
Han participado en esta ficha: MayBlood piojillo23 Atom94
De lo que leí de King, esta novela fue una de las mejores. Es de lectura dificultosa ya que se mezcla la realidad con los sueños. En algunos momentos me pasó que tuve que volver algunas páginas y releer para entender algún contexto en particular. Habla mucho de temas legales sobre la custodia de una niña, racismo y sueños. Si en la primera lectura total no quedaste conforme, dale una segunda oportunidad que no te vas a arrepentir. Importante, no recomiendo este libro para quienes nunca hayan leído a King, apunten como primera lectura de este genial autor a obras como Cementerio de Animales o Misery.
Una buena historia donde se alternan momentos de vertiginoso suspenso y terror con mesetas que ralentan la lectura. 700 páginas que podrían ser perfectamente 500. De todos modos, vale la pena. Acaso lo mejor del texto sea su segunda mitad. Y lo peor: esas fastidiosas primeras 200 páginas.
Obra hermoso y de un alto calor humano.
King nunca defrauda cuando narra en primera persona. Es el mejor en ese estilo.
¡Cuánto se sufre con esta novela!
Recomendada SIEMPRE
Una historia de fantasmas con tintes racistas y de abogados que se me hizo algo larga. En esta novela King crea un clima muy parecido a ciertas obras de Murakami, en las cuales se confunden realidad y sueños, hasta el punto de no saber si lo que el protagonista ha soñado es fruto de la realidad o de su cerebro trastornado. Sin olvidar que todo el tema de los abogados por la custodia de la niña es algo aburrido. Lo mejor, sin duda, el escenario: una cabaña a orillas de un lago en pleno bosque que esconde varios secretos.
Puede ser que esta no sea la mejor obra de S.K en el género terror, pero la historia que ha creado a partir de la pérdida del ser amado, es notable, sobre todo porque sumerge al lector en una historia atrapante, lleno de emoción e intriga, de sentimientos encontrados, con un final que dejará helado a más de uno. Aunque si es lento y algo pesado, pero creo el final justifica la lectura completa.
Un libro tolerable de Stephen King. No he tenido tanta experiencia con lecturas de terror espiritual, pero valió la pena llegar hasta el final de la obra.
Desde la parte positiva puedo decir que el autor me generó aquellos sentimientos que posee una persona tras perder un ser querido: depresión, nostalgia, tristeza y culpabilidad. Este aspecto se profundiza más con el relato en primera persona durante todo el desarrollo de la novela.
Luego del inicio trágico de la obra, la historia se torna muy parsimoniosa y exageradamente descriptiva generando pesadez en la lectura. Sin embargo, cuando el villano principal toma la batuta de la historia y comete sus horribles actos, el misterio de Sara Risa se incrementa y transmite al lector la necesidad de seguir leyendo y enterarse de las oscuras verdades.
Sobre el final de la novela, hay que decir que posee mucho suspenso, terror y demasiado drama. Sin duda un clímax perfecto para obligar al lector ir hasta el final.
Aun así, hubo ciertas escenas del protagonista que no me convencieron del todo, creo que el autor debió explicarlas de mejor forma para hacerlas más compresibles. Un ejemplo (sin hacer spoilers) es cuando el protagonista encuentra una solución que a mi juicio parece muy forzada, pero que a fin de cuentas le sirve para enfrentar cierto problema.
He leído casi 200 páginas pero me rindo, no consigue mantener mi atención, se desvía describiendo múltiples detalles sin interés. Lo leo con la idea de que es Stephen King y que se seguro que mejora, que pronto pasará algo. Siento que he perdido mi tiempo.
Durante un año estuve leyéndolo a trompicones con la firme idea de terminar lo que había empezado, pero el libro es infumable y me rendí a falta de 90 páginas. Pesado y aburridísimo.
Las primeras 200 páginas son aburridísimas, estuve a punto de abandonar el libro, pero luego se pone un poco mejor.
Libro de terror que por pasajes suele inducirte al miedo, pero nada más hasta ahí, el final algo que creo que siempre ha sido el punto más débil del autor.