Resumen y sinopsis de Al final de la noche de Robert Lawrence Stine
Algunas historias son demasiado terroríficas para ser contadas" suele decir R. L. Stine, el autor que mejor sabe cómo provocar el miedo en los lectores de hoy en día. En Al final de la noche se atreve a explorar los rincones más oscuros de la mente humana, aquellos en los que nuestros miedos más secretos se ocultan. El resultado de su exploración queda condensado en diez historias estremecedoras, auténticas pesadillas que vienen del lugar más recóndito y peligroso de la imaginación.
¿Hasta dónde puede llegar una niñera devota de los ritos vudú? ¿Cómo se ha de huir de un espectro empeñado en vivir en tu cuerpo? ¿Cómo vencer a tu amigo imaginario cuando se convierte en tu enemigo... y quiere asesinarte?
R. L. Stine relata en esta obra sus pensamientos más escalofriantes, y explica a sus fieles lectores el origen de cada una de estas historias, todas ellas ilustradas por prestigiosos autores del panorama actual. Con esta obra del maestro del miedo, el lector podrá disfrutar del auténtico terror, aquél que procede de lo más profundo y sombrío... del final de la noche."
Original y entretenido, Al final de la noche es un libro lleno de relatos que solo considerarán terroríficos el público juvenil. Los lectores adultos sentirán una ligera inquietud y mucha nostalgia, sobre todo si en su juventud han leído los libros de la serie “Pesadillas” que escribió el mismo autor.
¡Qué decir de R. L. Stine! Sus libros, siempre para jóvenes, son mundialmente famosos, en especial con el estreno de la película del mismo nombre. Sin embargo, como escritor resulta bastante mediocre. Su estilo es excesivamente simple para resultar atractivo a otro tipo de público, y no está todo lo desarrollado y esmerado que recordaba de mis lecturas juveniles. Así que su prosa resulta burda e insípida, aunque muy dinámica, su lenguaje un poco torpe pero funcional y sus descripciones tan breves y concisas que cuesta mucho tomárselas en serio, incluso las escenas pesadillescas que nos presenta.
Obviamente, al tratarse de un libro de relatos, los protagonistas son muy diversos. Pero todos ellos presentan elementos comunes, como la edad, la condición social (parece que todos ellos son hijos de familias acomodadas) y cierto desprecio o indiferencia por lo sobrenatural u oscuro, que normalmente les sale bastante caro.
Al final de la noche es una antología de narraciones de terror. Diez historias que se adentran en lo más profundo de la oscuridad para hacer que nos enfrentemos a nuestros miedos más profundos, las situaciones más horribles y las circunstancias más misteriosas a las que nunca hemos hecho frente. Así que nos encontramos con macabras danzas en el cementerio en el día más peligroso del año para espiar a los muertos, Halloween; siniestras canguros que realizan ritos vudú, dragones sabios que se cruzan en el camino de niños muy inteligentes, una momia con consciencia, exámenes peligrosos, espectros que solo quieren poseerte, amigos imaginarios con instintos homicidas, ferias de ganado muy extrañas y pinceles con raras características. Todas tienen en común, además de su corta extensión, unos finales sorprendentes y un entorno de pesadilla que es difícil de olvidar.
Definitivamente, Al final de la noche es un libro que da lo que ofrece: puro entretenimiento. Y aunque su calidad literaria no sea demasiado buena, siempre es agradable tener entre tus manos lecturas que te permita viajar a al pasado. Aunque, eso sí, a la parte más recóndita de ti mismo que te recuerda constantemente que el terror es real.
Es lo peor que lei en mi vida!!!, un desastre, no puedo creer que lo halla leido, por favor les aviso, no pierdan el tiempo leyenfo esto, se van a querer matar!!!