Resumen y sinopsis de El escándalo Modigliani de Ken Follett
Dee, una joven historiadora del arte, descubre la posible existencia de un raro cuadro de Amedeo Modigliani, uno de los más célebres pintores de la contemporaneidad. Sus sospechas la llevan a pensar que la obra puede hallarse en un pequeño pueblo italiano.
Ante la perspectiva de un descubrimiento extraordinario, Dee informa a su tío Charles, un galerista londinense. Pero la investigadora no es la única interesada en encontrar ese cuadro: Cardwell, un acaudalado coleccionista, pone en marcha una operación para apoderarse del Modigliani... Cueste lo que cueste.
Han participado en esta ficha: Lauff persac
Me parece que no es un título que haga justicia a la obra del autor. Terminé el libro y el único sabor que me quedó es el de los 10 paquetes de cigarros que pareciera haberme fumado (aclaro que no fumo).
La novela de Ken Follet más floja que he leído. Me parece una especie de comedia de enredo en la que una multitud de personajes se entrecruzan, cada uno con su historia, mucha intervención del azar en el desarrollo de las tramas. Eso sí, entretenida, corta y se lee muy rápidamente
Corto, predecible y sencillo. La maestría de Follet hace que sea un libro entretenido, pero siento que no saca provecho de su historia y sus personajes. De lo más flojito del autor.
Libro corto y entretenido.
Historia muy enrevesada, divertidísima hasta el final, muy rápida de leer. Es el primero que leo de Ken Follett y no será el último, ahora mismo voy a la biblioteca a coger otro.
Veo los comentarios de otros lectores, y me sorprendieron tantas bajas calificaciones. A mi me gustó el libro. Es cierto que la historia involucra a muchos personajes, y en algunos pasajes pueden confundirnos un poco. No es de lo mejor de Follett. Ni cerca. Pero igualmente me pareció bueno.
Es entretenido y aborda un tema muy interesante pero me ha parecido bastante flojo.
Si fuera un libro de otro autor probablemente le hubiera puesto una nota mayor, pero teniendo en cuenta quien es, no me pareció a la altura de resto de libros que había leído.
Entretenido sin más para lo que Follet nos tiene acostumbrados.
En la edición que he leído el autor se queja de que tachen su novela de liviana ya que él tenía otras pretensiones como hacer reflexionar al lector sobre temas como por ejemplo la riqueza y el mercantilismo en el mundo del arte.
Bajo mi punto de vista, no lo consigue, personajes apenas esbozados y las relaciones entre ellos plagadas de tópicos.
Me ha parecido una novela entretenida, como para leer durante un viaje. En eso sí que cumple su función a la perfección, pero no se le puede pedir mucho más.