Resumen y sinopsis de La piel de la memoria de Jordi Sierra i Fabra
La vida de Kalil Mtube, un niño de Malí, cambia drásticamente cuando, después de haber sido vendido por su padre a un traficante, es obligado a trabajar brutalmente como esclavo en una plantación de cacao en Costa de Marfil. Allí conoce la amistad y el amor, pero también la despiadada crueldad de los seres humanos. Kalil logra escapar y llega a la ciudad de Dalao. Después de un año, decide regresar a su casa, pero en el camino es hecho prisionero por un grupo de traficantes de esclavos y metido en un barco. Durante la travesía está a punto de morir, aunque al final es rescatado. Cinco años después, Kalil cuenta toda su historia a un hombre blanco, el mismo que la transcribe a los lectores.
Han participado en esta ficha: malacitana88 bclaudia
Un libro que nos cuenta la cruel realidad que todavía hoy en día se vive en algunos países del mundo. Recomiendo este libro a adolescentes que todavía no saben con qué iniciarse a la lectura. Creo que es fácil de leer y muy interesante.
Fue uno de los primeros libros que leí por mi cuenta con unos 12 años y realmente creo que gracias a el me aficione a la lectura. Durante todo el libro se ve como el personaje principal va madurando y va comprendiendo el infierno que le rodea. Está muy bien, lo recomiendo tanto para niños como para adultos; ademas es un libro corto y de fácil lectura.
Muy fácil lectura y no por ello menos real, recomendado para secundaria, aunque yo me lo leí y me encantó. Lo que sufren los niños y la rapidez con que maduran. Su padre vende al protagonista para poder mantener a los demás miembros de la familia.
Esta es la narración del infierno que viven muchos niños en determinados países. Es un libro fácil de leer en lo que respecta al ritmo de la historia, pero algo duro al imaginar el sufrimiento del protagonista.