Resumen y sinopsis de Apocalipsis de Stephen King
Un virus gripal, creado artificialmente como posible arma bacteriológica, se extiende por Estados Unidos y el mundo, provocando la muerte de la mayor parte de la población. Los supervivientes tienen sueños comunes, en los que aparece una anciana y un hombre joven. La mujer anciana los incita a viajar a Nebraska para combatir a Randall Flagg, un abominable personaje que lidera las fuerzas del mal y busca la aniquilación definitiva de la humanidad mediante un temible arsenal nuclear.
Apocalipsis fue llevada al formato televisivo como miniserie de seis episodios en 1994 de la mano del director Mick Garris, que contó con el propio Stephen King como guionista.
Han participado en esta ficha: artacho205 piojillo23 bclaudia Atom94
He leído 25 libros de Stephen King y, en mi opinión, hasta ahora este ha sido el mejor.
La historia narrada es excelente: el fin del mundo causado por una pandemia que desemboca en la batalla definitiva entre el bien y el mal.
Los personajes son magistrales, y el autor se toma su tiempo para contar, con rigor y paciencia, la historia y el origen de cada uno.
Lo único por lo que no llega a ser un 10 es porque el final no me convenció del todo: el desenlace fue claro, aunque me pareció demasiado rebuscado.
Lo leí de adolescente y lo releí el pasado año. Es larguísimo pero te engancha mucho. Sigue siendo el Stephen King de sus primeras novelas, con esa atmósfera única en él. Es una lucha entre el bien y el mal englobando a sus personajes en uno u otro bando, de ahí el nombre del libro, me encanta cómo los va introduciendo, y aunque parezca lento a mí me ha encantado volver a degustarlo.
Enorme novela de Stephen King, y no solo por su tamaño en forma de casi 1300 páginas, si no por todo lo que la envuelve; la infinita cantidad de personajes y situaciones que vives ahí dentro. Desde luego, el título hace honor a lo que vas leer.
Sin duda, una de las mejores novelas que he leído de uno de mis autores favoritos.
Buena novela de aventuras/terror postapocalíptico. No es lo mejor de King, pero sí de una calidad más que suficiente como para emplear varias semanas en la lectura de tan extensa obra.
Entretenido argumento a pesar de que se excede en la cantidad de hojas. Si no eres un amante de libros extensos, no te lo recomiendo. Los momentos de peligro que sufren los protagonistas en un mundo devastado por el virus es lo mejor. Pero King se recrea demasiado en las emociones personales, con romances de por medio que le restan enganche a una obra de gran cantidad de hojas. Me he sentido al leerlo como en una montaña rusa: interesantes momentos dentro de aburridas fases. Sin olvidar el hecho de que King nos deja con la miel en los labios al no explicar que' causa que unos humanos sucumban al virus y otros no. Por otro lado, detecte' buenas ideas referentes a sus otras obras ("La torre oscura", "Misery", "El cazador de sueños", "El resplandor"...) y a otros libros no escritos por King ("El Señor de los Anillos", "Las colinas de Watership"...). En general pues, luces y sombras.
Stephen King en estado puro. Construye los personajes de manera magistral. A pesar de su extensión se hace corto
Se logra sentir mucho la sensación de desolación de un mundo post-apocalíptico. Tiene algunas partes muy lentas, sólo algunas. Se lee muy fácil, es entretenido. King construye muy bien a cada personaje, te acerca mucho a ellos, creo que es su principal virtud como escritor y aquí se evidencia.
Por otro lado, me pareció que el personaje de la madre Abigail quedó en deuda, no por su construcción sino por su trascendencia. La expectativa que me generó este personaje al inicio del libro se diluyó en lo que considero su falta de relevancia en el desenlace del mismo.
Ya lo termine tras casi un mes y medio. La verdad es una obra de arte literaria, tiene narración en primera persona, en tercera persona, epistolar, informativa de diarios, etc. En cuanto al tan criticado final, es magnífico para lo que es. La verdad que ha quedado en el TOP.
Se me hizo muy pesado por momentos, no es de mis favoritos del mismo autor.
Una novela con un argumento interesante. Si bien tiene muchos personajes, el autor sabe relacionarlos y hacer que sus historias confluyan bastante bien. Sin embargo, algunas veces el autor se torna repetitivo en cuanto a algunos puntos y aporta descripciones demasiado extensas que no aportan absolutamente nada a la trama principal. Bueno, pero no lo suficiente como para una relectura.