Resumen y sinopsis de La mitad oscura de Stephen King
Cuando Thad Beaumont en pleno bloqueo creativo, después de que su novela Las súbitas bailarinas optara al Premio Nacional de Literatura y lo perdiera, decidió seguir los consejos de su mujer y publicar una serie de thrillers retorcidos y sangrientos bajo el seudónimo de George Stark, no pensó, ni por asomo, que le sería tan difícil «deshacerse» de ese otro yo que, no se explicaba cómo, había dejado de ser ficticio.
Cuando el comisario Alan Pangborn apareció en su casa acusándole de un brutal asesinato, Thad quería afirmar su inocencia, asegurar que nada tenía que ver con todos esos monstruosos asesinatos cometidos tan cerca de su casa, ni con la retorcida mente que protagonizaba sus novelas policíacas, ni con las llamadas de aquella voz que, obscena y susurrante, le pedía al teléfono que se rindiese. Pero ¿cómo podía explicar que sus huellas ensangrentadas aparecieran por todas partes en la escena del crimen?.
Ha participado en esta ficha: piojillo23
Entretenida novela. No llega a la altura de sus primeras novelas, pero merece la pena leer.
Sin ser ninguna maravilla, al menos esta historia se deja leer. King logra estirar la trama con ciertas visiones que acaban por ser algo repetitivas (la llegada de multitud de gorriones se hace algo pesada), pero logra con sus dosis de incertidumbre que no nos despeguemos del libro. Me gustó la idea con que parte: un escritor que utiliza otro nombre para escribir novelas de tipo violento de repente cobra vida y se transforma en un individuo separado del escritor que lo ha creado. La novela será un intento del escritor de congraciarse con esa parte suya que se ha escindido del mismo, para que se detenga en los asesinatos que va cometiendo. Un ejemplo de extrapolar la novela negra sobre la realidad del escritor con ciertos toques tenebrosos.
El tema que trata es interesante, los personajes están bien construidos, la primera parte es rápida y atrapa. Hay acción, viseras de acá para allá de la mano de George Stark. Pero me pareció en la segunda parte que la trama se pone densa, nunca iba al punto concreto. Le sobran varias páginas a mi gusto.
No se porque pero los personajes de S.K me parecen demasiado pesados, con este libro, solo simpatice con el malo. Demasiadas vueltas he insistencias en cosas concretas. El libro esta bien, pero no ha dejado nada memorable ni significativo, que es lo que suelo esperar de un libro. Para pasar el rato, nada mas.
Sin ser de los mejores de este autor es un libro entretenido, me recuerda por la relación existente entre los gemelos a Mister X de Peter Straub.
Me encantó. Nunca había leído nada de este autor y he quedado gratamente sorprendido. Te engancha desde el primer momento.
Me gustó la trama y la forma de narrar la historia, sin embargo hay momentos que no les veo fin, lo recomendaría para alguien que guste de libros con sangre y asesinatos!
Es un libro entretenido, engancha y eso ya es un merito, sin embargo no esta entre mis preferidos dentro de los libros de SK.
No soy un seguidor de Stephen King, por lo que la historia, los personajes y el final me parecen inverosímiles. He de reconocer que el autor sabe dotar de un escenario y una trama que enganchan, pero...
Para pasar el rato, a veces.
Un libro entretenido, si bien no el mejor de King, si un buen trabajo que se disfruta mejor cuando se entiende el contexto en el que fue escrito; como respuesta de King al hecho de hacer publica su identidad como Richard Bachman. Lectura entretenida y recomendable.