Resumen y sinopsis de Misery de Stephen King
Misery es un relato obsesivo que sólo podía escribir Stephen King.
Paul Shledon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decido dejar de escribir, está dispuesta a hacer todo lo necesario para «convencerlo» de que retome la escritura.
Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida.
De nuevo, Stephen King logró hacerse con el primer puesto de las listas de ventas con Misery, novela que más tarde sería llevada al cine con gran éxito.
Aunque al inicio tarde en que me interesara la lectura de este libro, al final creo que cuando menos alcanzó la categoría de entretenido. Sin embargo, no se me hizo que fuera gran cosa, para pasar el rato está bien, pero nada más.
Está novela me llegó después de ver la película y no pensaba leerla sabiendo el desenlace, pero haciendo caso a aquello de "a caballo regalado..." me dispuse a su lectura pensando más bien en su calidad literaria. Y lo primero que pensé fue que el autor debe tener a su lado un buen equipo de publicistas, que remuevan cielo y tierra para comprar sus obras, y el personal hace caso y acude como poseído a comprar todo lo que escriba SK, autor sobrevalorado como pocos, ya que aunque no le falta imaginación para recrear situaciones increíbles como la de esta novela, su calidad literaria, es menos que regular.
Misery es, sin lugar a dudas, una de las grandes obras maestras de Stephen King. A medida que te sumerges en la trama, no solo eres testigo de la creciente desesperación del protagonista, sino que también sientes la tensión palpable de su atrapante y peligrosa situación. King logra transmitir magistralmente la angustia del personaje principal, mientras explora la perversidad y la mente retorcida de su captora, Annie Wilkes. La historia te mantiene en vilo, con una atmósfera opresiva que refleja el poder destructivo de la obsesión y el miedo. Es una obra que, sin duda, deja una huella profunda, mostrando lo macabra que puede llegar a ser la mente humana cuando se ve llevada al límite.
Es un libro que te mantiene enganchado de principio a fin, bastante recomendable si se quiere entrar al mundo de Stephen King.
Sin lugar a duda es un "imprescindible" de los libros de King. Pocos personajes en este caso, pero tampoco hacen falta más. Por lo demás... situaciones asfixiantes, angustiosas. ¿Lo recomendaría? Sin lugar a dudas.
"Si la película es buena... imagínate el libro". Qué capacidad tiene SK para convertir en historias macabras situaciones a priori normales. Y es que, el protagonista de nuestra novela, un novelista de éxito, es acogido por una antigua enfermera después de tener un accidente con su coche y salir gravemente herido. Hasta ahí todo bien. Pero lo malo viene después, dándose la casualidad de que esta mujer es una gran fan de su obra novelística, pero con la mala suerte de que ha llevado ese entusiasmo demasiado lejos para desgracia del escritor accidentado.
Gran novela del maestro del terror.
Capítulos cortos y emocionantes.
La sádica enfermera hace la vida imposible a su escritor favorito, postrado en la cama con las dos piernas rotas, después de que esta le secuestrara para que continúe la saga de libros de Misery.
Qué buena es esta novela. Lo es, incluso después de leerla habiendo visto previamente la película hace muchos años. Una desgracia, porque sé que me habría gustado mucho más leerla sin peli de por medio.
Tiene gracia que aunque a priori no parezca una novela de terror clásica, lo sea y con creces, sobre todo si te sumerges de verdad en la lectura.
Otro librazo del maestro King.
Una gran, gran obra de Stephen King. Sin duda tiene totalmente merecida su aclamación y su buen recibimiento. Una historia que envuelve y atrapa desde el primer momento. Escenas buenísimas, memorables y que no podré borrar de mi mente.
No coincido con que sea un libro puramente de terror, más bien creo que es un libro de suspenso con momentos de terror psicológico y físico.
Es un libro que se lee rápido, se me pasaron volando las paginas, pues como dije, la historia atrapa al instante, en ningún momento la lectura se vuelve pesada, aburrida o monótona a pesar de que toda la obra entre comillas se desarrolla en una casa en las lejanías de Sidewinder.
Las descripciones son buenísimas, me encantaron, te hacen ver la escenas como si estuvieses apreciándolas en persona. Tiene momentos únicos que te hacen estar al filo del asiento, y que me hicieron sentir esa desesperación. Algo también muy importante es que el libro, a mi parecer, durante toda las historia mantiene cierta calidad, un nivel superlativo, de suspenso y de terror sin tener altibajos. Es una historia estable.
Dicho lo anterior, creo que lo más bueno que tiene Misery son los personajes. Magnifica creación y desarrollo de personajes. Paul Sheldon, un escritor que despierta de un duro accidente y que durante el transcurso de la obra nos percatamos de como se va transformando y perdiendo esa condición humana al grado de querer estar muerto. Annie Wilkes, la antagonista, vaya personajazo que creó Stephen King, sin duda alguna, a mi creer, lo mejor de la novela. Una enfermera retirada, con un pasado oscuro, con problemas mentales y de desequilibrio. Maniacodepresiva, bipolar, psicópata, en fin, creo que Annie Wilkes es de los mejores, sino es que el mejor personaje que ha creado King.
Una lectura que recomiendo totalmente.
Solo he leído 4 libros de este famoso autor y debo decir que con cada uno he tenido sensaciones diferentes, lo cual me parece buenísimo. De Misery rescato el desarrollo de los personajes. Definitivamente Annie Wilkes es un personaje icónico para la posteridad del terror psicológico.