Resumen y sinopsis de Los ojos del dragón de Stephen King
Stephen King convierte un clásico cuento de hadas en una obra maestra del género de terror. Los ojos del Dragón es un apasionante relato de aventuras, con héroes arquetípicos, dragones, príncipes y hechiceros...
El joven príncipe Peter, hijo del difunto rey, da la talla de monarca y espera heredar el reino. Pero el mago de la corte dispone que sea ungido el príncipe Thomas, un muchacho al que manipula de acuerdo con sus siniestros propósitos. Sin embargo, Thomas posee un secreto que nadie ha sido capaz de adivinar.
Con Los ojos del dragón, Stephen King se alejó de su género habitual, el terror, para adentrarse en el género de la fantasía.
Han participado en esta ficha: Elisa.Castillo bclaudia
No es la típica novela de King, eso es cierto, aún así me lo he pasado muy bien leyéndola. He disfrutado mucho con esta novela. Una (oscura) historia del reino de Delain (en el universo de la Torre Oscura) con príncipes, rey, reina, un mega malo (Flagg) un dragón y servilletas, muuuchas servilletas...
Una de las mejores obras de Stephen King. Nos habla de cómo un príncipe heredero se tiene que enfrentar a unas circunstancias inesperadas y las afronta con valentía y dignidad. Siempre con el apoyo de unos personajes que le sirven de ayuda y de un villano que posiblemente ostente el honor de ser el mejor villano de Stephen King. Todo esto hace presagiar una novela más, pero es de todo menos eso.
No estoy acostumbrado a este tipo de historias por parte del gran Stephen King, pero debo admitir que me ha gustado y que la he devorado en pocos días.
Me he gozado cada página. Y es que está novela es un libro tan diferente en la bibliografía de King que uno lo lee con mucha simpatía. Aunado que la historia no decae en ningún momento, ni en acción, argumentos ni nada.
Buena novela medieval y fantasía.
Aunque se deja leer, se nota que King se encuentra en un territorio que no es el suyo. Parece que deseaba escribir un cuento fantástico-épico con reyes y caballeros de por medio, y con un dragón que ni tan sólo aparece vivo (pero que será la clave del argumento, y no digo más). No reconocemos al maestro King en esta obra.
Se me hizo bastante lenta, y supongo que sería mejor si fuese más corta.
Extraña obra de King, con un tono más infantil-juvenil que lo habitual. Aun así una obra que se lee muy bien y se disfruta bastante.
Este como en el caso de Blaze, es una novela que se sale de los parámetros propios de Stephen King, aunque por ese motivo... no significa que sea un fracaso, todo lo contrario me parece una propuesta nueva y distinta, que efectivamente logra su objetivo. Veamos esto con un poco más de profundidad, imaginense los cuentos infantiles tradicionales, Blancanieves, Caperucita Roja, Ceniciente, etc, etc., solo que versionados para publico adulto y más extendidos y profundizados. La historia es simple, pero esta bien montada y entretiene, vemos una faceta de aventura épica, pero con ese toque oscuro propio del autor, estupenda lectura, lo recomiendo.
Lamentablemente este libro no es mi favorito de este escritor. No lo recomiendo para aquellos que estén comenzando a leer libros de Stephen King ya que es un libro de fantasía y nada real, las personas que estén empezando deberían comenzar a leer algo más macabro y fuerte ya que es lo que más escribe Stephen King. Aún así lo le pongo menos de un 5 porque la trama está currada, es entretenido pero no llegó a engancharme en ningún momento.
Un saludo.