Resumen y sinopsis de El ciclo del hombre lobo de Stephen King
Estamos en Maine, una región boscosa en la que puede ocultarse cualquier ser. Huellas de lobo en el barro, gruñidos en las noches de luna llena, el miedo por todas partes; siempre un pueblo perdido entre las boscosas colinas. Después de aparecer varios cadáveres se organiza una batida por los alrededores del pueblo que acaba trágicamente. El único que cree en la presencia de un hombre lobo es Marty, un muchacho paralítico que emprende la búsqueda por su cuenta. En el bosque se tropieza con la abominación y lo hiere un ojo. Al día siguiente, el único que tiene el ojo vendado es el sacerdote…
Han participado en esta ficha: Caro1106 piojillo23 ERB_Lector
No es de sus mejores obras. Bastante flojo y olvidable a comparación de otras obras de este autor.
Bastante flojete y corto este libro, sobre todo en su primera mitad. Luego mejora algo, pero está muy lejos de otras obras de Stephen King.
Por cierto, si alguien tiene la edición con ilustraciones en color que yo tengo, y que están agrupadas hacia la mitad del libro, mejor que no las mire hasta acabar la lectura, porque te hacen un spoiler en toda regla.
No es ni una novela. No es más que una serie de pequeños carboncillos de la América rural más estereotipada. No es más que otra "historia de miedo para contar en la oscuridad".
Sin ser aburrido, he notado que a diferencia de otras obras de King, en esta ocasión no se ha mostrado demasiado inspirado, con ciertos aspectos inverosímiles (el hombre-lobo pierde un ojo, y a pesar de ello las autoridades no identifican al culpable cuando es un hombre durante el día). Divididos los capítulos según el día del mes, se relatan los ataques de un hombre-lobo dentro de una comunidad rural norteamericana, obviamente siempre que hay luna llena. No hay mucho margen a la sorpresa, aunque me gustó la identidad de la persona que alberga al monstruo.
Habré tardado en total 3 horas en leerlo, tiene bastantes ilustraciones y es bastante fluido. Tiene una descripción de distintos personajes del pueblo donde comienza el ciclo de hombre lobo y se adentra en la rutina mes a mes de la misma. Es una excelente novela corta para pasar el rato, ya que tiene menos de 150 páginas. Lo único que me parece malo de la edición que la leí (Debolsillo), es que en el medio tiene todas las ilustraciones a color que terminan siendo spoiler porque mientras en la trama no sabes quien es el hombre lobo, terminas sabiéndolo por todas las imágenes y el desenlace, ahí la pifió la editorial.
Más que una obra parece un cuento largo, Sthepen King no desarrolla a plenitud los personajes como se ve en otras de sus novelas pero no esta nada mal, aunque el final no es muy satisfactorio en mi opinión personal, esperaba un final mas trágico, se lee muy muy rápido.
Un libro simple, que cumple medianamente el objetivo del autor: el suspenso.
Especial para leerlo en Halloween o cuando vas de viaje, es bastante breve.
Aunque la historia esta bien narrada carece en cierto modo de la sorpresa o mejor dicho el clímax es un poco débil. En resumidas cuentas pasa sin pena ni gloria, una obra plana de Stephen King.
Una novela que me gusta más por el ambiente que por la trama. Eso de la nieve, el crudo invierno y un pueblo apartado y desolado siempre me resultan atractivos de por sí.
El argumento es básico, pero el libro viene con ilustraciones, por lo que le da un plus.
En fin, una historia entretenida, sin más.
Novela muy corta, para leerse en una sentada. Es muy sencilla pero entretenida, King se muestra poco ambicioso en el desarrollo de los personajes y el argumento, pero se disfruta.
Trama regular pero entretenida.
Es un libro pequeño que se puede leer rápido y sin complicaciones. No es de lo mejor de Stephen King, en mi opinión este libro habría que leerlo después de leer otras obras mejores del autor.
Recomendable para quien se inicia en la lectura.