Resumen y sinopsis de Ojos de fuego de Stephen King
Un hombre y una mujer son sometidos a experimentos gubernamentales altamente secretos, destinados a producir extraordinarios poderes psíquicos. La pareja se casa y tiene una hija. A los pocos meses de vida, la niña empieza a mostrar signos de una salvaje y horrorosa fuerza que crece en su interior. Desesperadamente, sus padres tratan de educarla para que controle esa fuerza y "actúe con normalidad". Pero el gobierno estadounidense desea apoderarse del cerebro de la niña para fines inconfesables. Entonces, el terror se convierte en el juego de la criatura, la muerte surge por doquier y comienza la caza...
Ojos de fuego supuso un gran éxito para un todavía joven Stephen King.
Ha participado en esta ficha: piojillo23
Un gran libro que más que terror creo que va del lado del suspense. Una hermosa relación entre padre e hija y un final inesperado (o no tanto) y bastante rockero.
Lo disfruté mucho, una lectura liviana y fácil de llevar.
Me ha gustado mucho la historia y me ha absorbido de principio a fin. Destaco la relación padre/hija (maravillosa sobre todo si eres padre/madre), la llegas a sentir.
Pasable. Tiene momentos interesantes como al principio del libro y otros en los que hay más paja.
No es de lo mejor que tiene pero no pierdes el tiempo leyéndolo.
No es de los mejores libros que ha creado la prodigiosa imaginación de Stephen King, pero no me ha dejado indiferente. Algo que si creo, es que este libro tiene páginas en exceso, lo que lo hace pesado y por momentos lento. En líneas generales es un entretenido libro para un buen fin de semana.
Si ya has leído varias obras de King, está historia no te supondrá ninguna novedad: una niña con poderes de clarividencia y de hacer surgir el fuego por allá donde le plazca, perseguida junto a su padre por instituciones secretas. Es una suma de varias de sus obras, como "La zona muerta", "Carrie" o "El fugitivo". Por tanto, se puede leer sin ser nada del otro mundo.
Muy buen libro, una trama que te atrapa desde el primer momento, ver cómo Charlie lidia con sus habilidades y cómo Andy trata de mantenerla lejos de su poder.
Muy recomendado.
Sin ser una obra de terror y misterio, cosa fácilmente detectable al leer el argumento, y sin ser una obra maestra, Stephen King nos propone aquí, esta vez sí, como de costumbre, una muy correcta y estructurada narrativa, siendo capaz de enlazar los hechos con, generalmente, una suficiente coherencia. No se desvía mucho de la trama central, cosa rara, y poco a poco deja entrever al lector cómo se desatará el final. Podría calificar este último como exquisitamente previsible.
Como pegas decir que le detecto un par de pequeñas lagunas, nada grande, y que llegando hacia la mitad del libro empieza a aburrir. Por suerte, este intervalo no dura más 50-70 páginas.
Entretenido, no será la panacea, pero recomendable es.
Una historia entretenida y muy conmovedora, en lo personal creo que a partir de aquí empieza la mejor época como escritor del señor King.
En este libro el lector llega a ser afín con Charlie comparte su angustia y preocupaciones, me parece un gran trabajo.
Su lectura se me hizo muy pesada en la mayoría del libro. Sin embargo, hubo ocasiones en que me atrapó lo suficiente para seguir leyendo.
Libro entretenido de King. No es de lo mejor pero tiene cosas buenas. La primera mitad de la obra es muy buena, adictiva y engancha mucho; en la segunda parte baja el pie del acelerador y se nota bastante.