Resumen y sinopsis de La zona muerta de Stephen King
Le había bastado con tocar al médico para saberlo: había pasado más de cuatro años en coma. Y se horrorizó. Se horrorizó por los cuatro años perdidos, pero sobre todo por saberlo. Porque un simple apretón de manos era suficiente. Sabía. Sabía a distancia y por anticipado. Supo que ardería el restaurante. Supo quién era el escurridizo asesino. Y sabía tantas cosas... ¡No era justo! ¡No lo era! La jaqueca le martirizaba y parecía que la cabeza le fuera a estallar. Además, quienes querían saber luego le rehuían como si fuera un monstruo. Y la tortura de saber seguía implacable, y el rechazo, y la publicidad, y el horror de tomar una decisión, y sólo con pensarlo la cabeza le dolía atrozmente. Aquel hombre no sólo era inicuo, sino que iba a convertirse en presidente de los Estados Unidos e iba a hacer saltar el planeta en pedazos. Y él lo sabía. LO SABÍA. Tenía que matarlo. ¿Tenía que hacerlo? ¿Por qué? ¿Por qué el horror de saber? Pero los dados estaban echados: no podía llevar su conocimiento a la zona muerta para convertirse en un ciudadano vulgar, tan vulgar como su nombre, John Smith.
Han participado en esta ficha: artacho205 piojillo23
Creo que es un buen libro.
El libro me gustó, como muchos de King me engancho rápidamente y esto se debe a la trama y a las primeras premisas que te plantea el libro. La novela inicia muy bien, pero conforme avanza comienza a tener altibajos, lamentablemente, a mi criterio, ya no recupera el nivel con el que comenzó la obra. Pese a eso, la historia te incita a seguir leyendo, y en ningún momento se hizo pesada o tediosa.
Sin embargo me quedé esperando más, siento que la trama tenía más por ofrecer. Y no me malentiendan, el camino que siguió la historia aunque no fue mala, no fue la gran cosa. Me gustaron bastante las "subtramas" del estrangulador de Castle Rock y la del restaurante Cathys. Los personajes más allá del protagonista y de Sarah, no causaron gran revuelo en mi. El villano no esta mal. También me encariñé con Chuck y su padre Roger. Mi problema con este libro fue que aquello que pretendía ser la trama y el villano principal no tuvieron el peso que se requería, pues de hecho el protagonista no conoce al "villano" hasta aproximadamente la pagina 330. Y es curioso, porque me gustó más la subtrama de Castle Rock que aquella que pretendía ser la trama principal, sin embargo no es mala, pero no se exprimió lo suficiente. Pese a ello, el final del libro es muy bueno y ad hoc al protagonista. Y eso me agradó, que el final fuera coherente.
Sí, sí recomiendo el libro. Gracias por leerme.
El libro empieza un poquito meh, pero enseguida se vuelve interesante y llega un punto que quieres leer y leer haber lo que pasa. Me ha gustado y creo que es de los mejores de Stephen King de los que he leído. Acaba muy bien, aunque el final es triste y no me suelen gustar los finales tristes, pero por lo demás, creo que merece la pena leerlo.
Me ha gustado bastante, novela con tintes proféticos a la vista del actual inquilino de la Casa Blanca.
PERFECTO.
Sólo eso puedo decir de una de las obras que más me ha gustado del Rey.
La carga emotiva es extraordinaria.
Jhonny Smith se queda como uno de esos personajes literarios entrañables que difícilmente podremos olvidar.
101% recomendable.
Me ha parecido una historia algo sosa, y más teniendo en cuenta la gran posibilidad que ofrecía el tema central de la novela: un profesor que sufre un accidente y, al recuperarse, desarrolla grandes habilidades de clarividencia. Sin embargo, historias sentimentales entre los protagonistas, además de las ideas políticas que también se relatan, restan interés y tensión. No recomiendo esta obra para iniciarse en el autor.
Muy larga y pesada la novela de King. Los primeros capítulos son entretenidos, pero luego parece que las páginas se multipliquen y no se acabe nunca. Aún así la idea no está mal.
La historia empieza siendo muy original, pero acaba diluyéndose como un azucarillo en el café.
No me terminó de convencer.
El inevitable paso del tiempo también ha jugado en su contra.
En líneas generales me pareció demasiado cinematográfica y plana.
Muy banal.
No es del grupo privilegiado e imprescindible de las mejores novelas de este autor, pese a ello y estando desequilibrado por momentos, merece bastante la pena leerlo.
Me ha gustado bastante, es un libro bastante completo.
Es la primera novela que leo de Stephen King y la verdad no me ha defraudado. Si bien con esta historia no he sentido ni un atisbo de terror, me ha mantenido enganchada desde el principio y he disfrutado mucho con la lectura.