Resumen y sinopsis de Buenos presagios de Terry Pratchett y Neil Gaiman
Según Las Buenas y Acertadas profecías de Agnes la Chalada Bruja (el único libro fiable de profecías, escrito en 1655, antes de que ella explotara), el fin del mundo tendrá lugar el sábado. El próximo sábado, para ser exactos. Justo antes de la hora de la cena. Los ejércitos del Bien y del Mal se están agrupando, la Atlántida está resurgiendo, llueven sapos y los ánimos están algo alterados así que... todo parece ajustarte al Plan Divino. De no ser por un ángel quisquilloso y un demonio buscavidas que han vivido a costa de los mortales desde el comienzo de los tiempos y que no están dispuestos a aceptar tan fácilmente eso del "Fin de la civilización tal y como la conocemos". Y... ¡vaya por Dios! ¡Parece que alguien ha hecho desaparecer al Anticristo!
Han participado en esta ficha: Igramul yiyolon
Idea muy interesante, aunque hay capítulos más buenos que otros te mantiene enganchado. Que el hijo de Satanás sea un niño hace la novela más interesante. En cuanto al humor negro, muy bueno.
La idea no es mala, pero la ejecución me parece un poco deficiente. El sentido del humor que aflora en el libro verdaderamente no me llega, además de que la fuerza y la originalidad de las primeras páginas se van desvaneciendo mientras avanza la lectura.
La verdad no me ha gustado para nada, Gaimann me parece un autor que tiene muy buenas ideas para escribir historias pero no sabe plasmarlas de manera que sea entretenido para el lector. Cuando empecé a leer la novela me atrapó al instante, debido a la historia y los personajes pero a medida que la historia comienza a desarrollarse no le encontré mucho sentido, tiene demasiado saltos y muchos incluso casi sin sentido, en mi opinión, debo decir que la novela no me ha gustado en lo mas mínimo y el puntaje es solo por la idea de la historia (que es muy buena) y por los personajes que me parece muy atractivos pero en lo demás solo resta. No la recomiendo.
Un libro entretenido, divertido, que te transporta a un mundo que solo puede haber sido creado por estos dos.
Para mi gusto, es una novela un poco densa, pero muy divertida. Van apareciendo tantísimos personajes y la historia da tantos saltos que al final no sabes ni por donde andas. Y precisamente estos cambios en la historia es lo que hicieron que la novela me resultara un poco aburrida.
En resumen es una lectura aceptable para pasar el rato, pero poco más.
Para mí un poco lento y aburrido.
¿ Que te quieres entretener y no pensar en nada? Pues este es tu libro ideal :-)
Es un libro muy divertido, delirante por momentos y encantador. Una buena elección para cuando nos conviene dejar de pensar tanto
Divertidísimo. La traducción que leí tiene alguno que otro error, pero ello no opaca el sentido de ironía y humor que tiene esta novela. Es como leer un cómic buenísimo!!!.
Fantástica e hilarante historia en la que se narra el apocalipsis como nunca antes se había hecho. El toque oscuro y de interesantes personajes que da Gaiman a sus novelas se une a la comicidad y fantasía de pratchett, en un libro a mi parecer genial y encantador.