Resumen y sinopsis de A trompicones de Mirjam Pressler
Thomas, un muchacho de quince años, es un minusválido que debe caminar con muletas y un aparato en sus piernas. Acomplejado por su defecto físico, no deja de mortificarse. Pero los problemas que sufre su familia, en especial su hermano pequeño Frieder, acosado por la amenaza del fracaso escolar, le harán tomar conciencia de que sus dificultades no son insalvables. Como le dice un compañero de estudios, "vosotros los minusválidos creéis tener la exclusiva del sufrimiento". Así, no tardará en aprender que existen en la vida padecimientos mucho peores que su tara física. De la misma autora en esta colección: "Chocolate amargo", "Arañazos en la pintura" y "Gatos de noviembre".
Ha participado en esta ficha: JackNicholson
Thomas es un joven minusválido con una madre represora y sobreprotectora, un padre ausente y un hermano menor con problemas escolares. La acomodada situación familiar no sirve para ocultar el progresivo distanciamiento de sus miembros. Los únicos con quienes él se siente seguro son su hermana mayor, su abuelo y su cuidador, los cuales le ayudarán a superar un duro golpe.
Sencilla historia sobre la aceptación de uno mismo y de sus limitaciones, sobre el primero contacto con la muerte, el comienzo de la edad adulta y los desengaños vitales. Una novela que aborda con tacto una serie de problemas que se dan en la adolescencia, aunque tal vez de una manera demasiado melodramática (aunque bienintencionada).