Resumen y sinopsis de Trece tristes trances de Albert Sánchez Piñol
Hay un esquimal que huye de un oso, ¿o quizás es el oso el que huye del esquimal? Y un armario que engulle misteriosamente a una mujer. Y un espantapájaros que quiere hacerse amigo de los cuervos. Y la excéntrica tripulación de un barco fantasma. Son trece cuentos que estimulan nuestra imaginación, tan sorprendentes y diversos que, además de la fuerza narrativa del autor, no tienen en común más que son trece, que son tristes y que sus personajes pasan trances, apuros, problemas, dificultades o peripecias. Trece fábulas modernas en que el autor combina magistralmente la fantasía, el humor y la cotidianidad.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Trece relatos y en mi opinión los trece son excelentes. Calidad, fantasía, imaginación, lo extraordinario en lo cotidiano ... No sobran ni faltan páginas, posee la virtud de la mesura, delo estrictamente necesario. Produce avidez, lo devoras y te deja con la sensación de "quiero más". Una delicia, altamente recomendable.
Buen libro de cuentos. Cuesta encontrar tanta calidad junta de un mismo autor en la literatura breve moderna.
Leo "Trece tristes trances", el libro de cuentos (trece) que el escritor catalán Albert Sánchez Piñol, hace protagonizar a diversos animales y personajes derrotados (tristes) que sufren varias contrariedades (trances). Así, con gran humor y socarronería, con unas descripciones de gran fuerza vital, una narrativa muy visual y una emocionante simbología, disfruto de estas historias vibrantes, inteligentes, amenas, didácticas, mágicas y repletas de moralejas a las que les doy un 6,5.