Resumen y sinopsis de Saud, el leopardo de Alberto Vázquez-Figueroa
Vuelve el mejor Alberto Vázquez-Figueroa con una impresionante aventura en el desierto con un príncipe guerrero como protagonista.
Ibn Saud, primer rey de Arabia Saudita, primogénito de la Casa de Saud, es un joven guerrero que abandona su destierro en Kuwait con un ejército de treinta hombres en un intento de recuperar el trono que les arrebató Ibn Rashid y expulsar a los turcos de Arabia. Siempre al frente de sus feles, Saud tendrá que luchar contra el Imperio otomano para convertir el viejo pueblo de nómadas del desierto en una civilización sedentaria. Tras muchas penurias y combatir en numerosas ocasiones, el Leopardo vencerá en su propósito.
En esta ocasión, se trata de una vuelta a los orígenes de Vázquez-Figueroa (como fueran Ébano o Marfl), con una novela de aventuras llena de exotismo y dinamismo, en torno a la fgura de un carismático líder y personaje histórico: Ibn Saud, el Leopardo.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Excelente novela. Es notable la capacidad de Vázquez Figueroa para sintetizar en menos de trescientas páginas un período histórico tan importante como lo fue la liberación de los pueblos árabes del yugo del imperio Otomano. Ibn Saud, el príncipe-rey exiliado, pudo con la estratagema, mas de un zorro que de un Leopardo, liberar en pocos años, a su tierra de propios y extraños. El valor y la destreza, la maña y la picardía, le valió la admiración de su pueblo y la simpatía de otros protagonistas de la historia mundial. Un libro fascinante, que pese a la crudeza del momento, no deja el humor fino ni la narración veraz de los hechos. Vale la pena leerlo y recomendarlo.
Libro de aventuras, fácil de leer y entretenido, no es un alarde comparable con otros títulos del autor, pero hay momentos que se asemeja bastante a su obra maestra "Tuareg", sin llegar a pisarle el terreno, claro esta.
Bonita historia de Arabia Saudí y del imperio Otomano en la cual se impone la nobleza del protagonista y de sus valores legendarios en las zonas del desierto mas árido del mundo.
Entretenido, identifico a Figueroa. Si lees la sinopsis... pues eso.
Muy en la línea de lo que este autor escribe, este libro cumple con creces el cometido de entretener y divertir. La historia es bastante buena y la forma en que se cuenta hace que te enganches a ella.
totalmente de acuerdo. Un libro rápido de leer y posiblemente, como los últimos, rápido de escribir.
No deja de ser entretenido, por supuesto, pero se echa en falta una literatura menos dialogada y más trabajada.