Resumen y sinopsis de El mapa de un crimen de Francisco López Mengual
Un domingo de mayo de 1952, la navaja de un barbero cortó el aliento de un tranquilo pueblo del Levante español: ese día, un farmacéutico apellidado Maqueda murió asesinado ante un numeroso grupo de testigos que a esa hora paseaba por la calle principal del pueblo. El Garra, el mozo de barbería que cometió el crimen, estaba enamorado en secreto de Isabel, la hermosa mujer con la que el boticario iba a contraer matrimonio. Medio siglo después, el narrador de esta historia, obsesionado por el enigmático crimen que tantas veces oyera narrar desde niño, decide bucear en el pasado para desvelar sus entresijos. Capítulo a capítulo, va descubriendo las claves que hacen que la historia final resulte muy distinta a la que su madre cada tarde le contaba mientras le daba de merendar. El mapa de un crimen es un triánguloHa participado en esta ficha: bclaudia
Muy recomendable. Relato muy entretenido merecedor de estar incluido en aquella mítica serie televisiva "La huella de un crimen", ya que no le falta argumentación: intriga, pasión, celos y un desenlace sorprendente; siempre y cuando los hechos ocurrieran realmente, requisito imprescindible para poder aspirar al rodaje del capítulo correspondiente.
De una forma u otra, de lo que no hay duda es de que el autor, Paco López Mengual, hace un recorrido por su villa natal con descripciones muy acertadas de acontecimientos, personas y paisajes de una época pasada.
Me ha gustado de principio a fin, aunque se supiera desde el principio el final, no por ello es menos entretenido. Sorprende mucho la historia de cada personaje, y sobre todo como va enlazando a todos los personajes en una maraña de la que no van a poder salir.
Entretenida novela que relata un crimen ocurrido en el Levante español durante la posguerra. Personajes con un futuro truncado por la guerra y el resentimiento. Me ha gustado, aunque algo menos el desenlace final.
Muy sencillo de leer pero no por ello es menos interesante. Un libro para pasar un buen rato.