Resumen y sinopsis de El pintor de sombras de Esteban Martín
¿Qué puede ocurrir cuando el mayor genio del mal se topa con el más brillante genio del arte?En la Barcelona de fnales del siglo xix, entre sus callejuelas más sombrías y sus animados cafés, coincidirán dos genios muy distintos: Pablo Picasso y Jack el Destripador. El artista, acusado injustamente de los asesinatos de unas prostitutas, deberá resolver el misterio, y en el intento alumbrará el cubismo. Solo el amor y el horror pueden explicar el secreto de una de las pinturas más famosas de la historia: «Las señoritas de Aviñón».Un excelente retrato de la Barcelona fnisecular, de su ambiente bohemio y modernista, de su esplendor y sus bajos fondos.
Me aburrió un poco... pero en general es buena la escritura, fácil de entender
Lo cierto es que cuando lo vi pensé que era un libro extraño de esos que escriben escritores/as que de pronto venden miles y miles de ejemplares. Esteban Martín lo había conseguido con su obra anterior e intentaba repetir ahora con una historia extraña en la que se mezclaban Picasso, Jack el destripador y el investigador que usaría Doyle para el más famoso detective de la historia. La mezcla no podía ser más explosiva y extraña.
Pero lo cierto es que El Pintor de Sombras sorprende. Sorprende porque su lectura se hace bastante placentera y cómoda. Es una historia que cautiva, con un ritmo excelente y que dibuja algunas escenas de una calidad más que sobresaliente.
Un joven Picasso se mueve por la Barcelona de finales de siglo XIX, una Barcelona llena de contrastes. De pronto empiezan a asesinar a unas amigas suyas, todas prostitutas de un local de la calle Avinyó. Los asesinatos son de una brutalidad desmedida. La investigación pronto contará con un aliado venido desde Londres.
Este libro es de lo peor que he leído y de verdad me arrepiento de haberlo comprado. Este libro dista mucho de ser una novela de misterio, no te mantiene en suspenso en ningún momento, además que la inclusión de un problema amoroso la empeoró (por si acaso era posible). Pero lo peor fue que el autor hizo pedazos el canon holmesiano y se atrevió a insinuar que Sir Arthur Conan Doyle era un aprovechado.
Es un libro ameno, con el trasfondo de una parte de la vida de Pablo Picasso, aunque predecible me a gustado bastante. Hay capitulos bastante interesantes por lo cual recomiendo su lectura
Libro entretenido usando a Pablo Picasso como uno de los protagonistas principales. Se desarrolla una trama donde es bastante previsible descubrir quien es el asesino.