Resumen y sinopsis de Muerte en Hamburgo de Craig Russell
El detective Jan Fabel se encuentra ante el caso más sanguinario y macabro de su historia profesional. Los cadáveres de dos mujeres a las que han arrancado los pulmones y las notas desafiantes de alguien que firma como «Hijo de Sven» son las únicas pistas de un asesino cuya motivación va más allá de la ira, acercándose a una suerte de ritual donde lo sagrado y lo monstruoso se dan la mano para teñir de escarlata toda la ciudad. Mientras Fabel avanza en la investigación, va quedando claro que se trata de algo mucho más complejo que el trabajo de un simple psicópata.
Ha participado en esta ficha: samucga
No es un libro al uso de un asesino en serie, es mucho más. Es casi más un thriller de espionaje. Está muy bien escrito pero es extremadamente complejo por la infinidad de tramas y personajes. Por eso exige leerlo de seguido y habrá a quien se le haga difícil de seguir. Es un libro denso, complicado. Se entremezclan asesinatos rituales, historia de los vikingos y sus ritos, la guerra de Chechenia, mafias turcas y ucranianas que controlan el tráfico de drogas, políticos, gallifantes inmobiliarios con turbios negocios, mercenarios, policías infiltrados entre delincuentes, policías corruptos, infinidad de cuerpos policiales y servicios de inteligencia... Es una larga, larguísima y complicada investigación con decenas de personajes... Ya digo que no es un mal libro, de hecho me parece casi imposible escribir una historia así... Pero es tan complejo que da la sensación de pasar de divertirnos a liarnos ya demasiado... Para gustos. A los aficionados a las grandes historias de espionaje que no les suponga un problema retener infinidad de nombres y conexiones, les gustará seguro.
Me encantan las novelas policíacas, pero realmente esta historia, fue muy compleja.Demasiados detalles innecesarios.En resumen.Cuesta mucho finalizarla y hace que uno se pierda, se duerma, hasta dejar de lado, quién es el asesino!!!No importa.Señal que el autor no logró conmover ni aumentar el interés.Clave en todo policial.
Trama compleja que cuenta con unos personajes realmente interesantes, que desde mi punto de vista son los que hacen que el libro merezca la pena. La historia comienza con un asesinato que pone en jaque a la policía de Hamburgo debido al nivel de horror que contiene y a la falta de pistas sobre el asesino. A partir de ahí el libro comienza a enredarse, reduciéndose de manera significativa la agilidad de la historia. No niego que a medida que las piezas van encajando podemos decir que se trata de una novela ingeniosa, pero creo que el problema se basa en que va añadiendo demasiados componentes y llega un momento en que olvidas la base de la historia.
No se si el relato se me hizo denso porque el género policiaco no es precisamente mi favorito o porque el autor se equivoca a la hora de hablar sobre tantos tipos de departamentos y secciones policiales y de mezclar demasiados temas, de tal modo que a mi por lo menos me confundía en determinados instantes. Definitivamente creo se debe disponer de cierta fuerza de voluntad para pasar de las primeras páginas.