Resumen y sinopsis de El hombre de la plata de León Arsenal
León Arsenal puso de manifiesto su talento para la creación de tramas de aventuras ya en la primera versión de El hombre de la plata (2000), una obra situada en el siglo VI a. C. en el sur de la península Ibérica, donde florece la legendaria cultura de Tartessos. Con esta nueva versión ampliada, como explica el autor en el prólogo, cierra algunas brechasEl saqueo de la tumba de un noble, con el hallazgo de una enigmática pieza de plata, es el
desencadenante de una trepidante aventura en que la acción y la intriga se alternan a medida que se avanza en un espectacular recorrido por el Mediterráneo occidental. La perfecta recreación literaria de toda una cultura legendaria, la precisión en el detalle histórico, la maestría en la creación de personajes y la indiscutible pericia de León Arsenal para sumergir al lector en una vorágine de tensión narrativa, suspense y sorpresas hacen de esta nueva versión de El hombre de la plata todo un hito de la novela histórica española.
El más flojito de los libros de León Arsenal que he leído. Esperaba más riqueza en cuanto a iluminarnos sobre ese misterioso reino de Tartesos. Cuando la historia deja huecos, es ahí donde la inventiva y calidad del escritor los llena con su pluma. Creo que aquí falto más inventiva y atracción narrativa. En general igual pasé un buen rato, ya que Arsenal sí sabe desarrollar una buena batalla, ya sea en tierra o en el mar.
Por ello, por ser su primer novela y por la evolución que como escritor ha tenido a lo largo de los años lo sigo queriendo. "Las bocas del Nilo" y "La luz de Egipto" son dos de sus joyitas que me cautivaron.
Bastante malo. La trama es un poco floja y tampoco es que hable mucho de los Tartessios. Me ha decepcionado. Se prodiga en las batallas pero la trama no tiene ningún sentido