Resumen y sinopsis de Antología personal de Jaime Gil de Biedma y Alba
"Bien. Supongamos ahora que han pasado doce años desde que escribí lo anterior. Y aun vayamos más lejos, supongamos lo más terrible: que nuestra suposición —tuya y mía, lector, acuérdate— sea la verdad absoluta. ¿Qué diré entonces que ha sido de mí durante este espacio interlinear? Lo primero y lo instintivo, es decir que nada. Luego, tras algún pensar, ciertos hechos se imponen." Jaime Gil de Biedma
Jaime Gil de Biedma (Barcelona, 1929 -1990), escritor poco prolífico y excesivamente riguroso, es autor de una obra poética breve, aunque significativa. Ha sabido acercarse al pública lector y construir una poesía plena de sensibilidad y que ya está considerada como una de las más sólidas aportaciones a la poesía española de la postguerra.
No hay nada como leer la Antología Poética de Jaime Gil de Biedma. La muerte, el amor no correspondido, la fugacidad de la vida, la juventud perdida, todo tiene cabida entre sus versos. Para mí, uno de los más grandes poetas españoles. Triste que no sea recordado como merece.