Resumen y sinopsis de Daltónico de Jonathan Santlofer
El hallazgo de los cadáveres de dos mujeres en el Bronx despierta la preocupación de la policía. El asesino se ensañó con las víctimas, las destripó y con su sangre pintó un lienzo que dejó como macabra firma personal en la escena del crimen. Kate McKinnon -historiadora del arte y ex policía- es contactada para llevar a cabo la investigación. Aunque reacia en un principio a involucrarse en el tema, McKinnon se verá empujada a hacerlo cuando el asesino, de forma brutal, reclame su atención. A medida que se suceden los crímenes, siempre acompañados del particular sello del homicida, McKinnon irá haciéndose una idea más definida del ser que se halla detrás de los mismos y descubrirá que se enfrenta a un psicópata con una extraña obsesión por el arte. Jonathan Santlofer -autor de El artista de la muerte, además de reputado pintor estadounidense- vuelca tensión y suspense en un thriller que toma Nueva York como escenario para presentarnos a una investigadora que debe apoyarse en sus conocimientos de arte, sus antiguos compañeros de la policía y un psiquiatra para frenar los arrebatos de un perverso asesino en serie.
Buena historia y bien hilvanada, la intriga no decae en ningún momento, me han gustado los personajes, bien construidos, muy recomendable.
Un asesino que crea obras de arte con sus asesinatos, con un pasado que lo ha vuelto lo que es, con una mujer que admira y que desea asesinar...esto convierte a Daltónico en un libro que te lleva a un mundo gris lleno de dolor, angustia y suspenso.
Deja de ser un libro del montón para volverse uno de los que sin duda hay que tener en una vitrina.
Buen Libro.
Un libro absorbente con una trama bien llevada y una buena dosis de intriga que lo hace muy ameno de leer.
Me ha sorprendido este autor porque hasta hace bien poco no lo conocía y debo decir que DALTÓNICO es un buen libro, bien estructurado y bien escrito, cosa que se echa de menos en muchas de las novelas negras actuales.
Además presenta aspectos novedosos como el hecho de que unos actos macabros sean llevados a cabo por un criminal que casi nos produce compasión... y hasta ahí puedo leer...
Lo recomiendo totalmente!!
Uno de los mejores libros que he leído en mi vida, de una intriga inteligente, fascinante, inesperada totalmente, a veces te deja sorprendido y produce que algo se mueva dentro de ti, hay personajes que te hacen divagar desde el odio a la compasión, de lectura muy cruda pero recomendable totalmente. La novela hace que te enamores de los relatos del autor que me parece muy detallista y provoca que la novela te llegue no deja escapar nada .......hay que leerlo de todas formas, espero que Jonathan no deje de escribir nunca.