Resumen y sinopsis de La cuarta alianza de Gonzalo Giner
Fernando Luengo, propietario de una exclusiva joyería de Madrid, recibe un misterioso paquete a nombre de su difunto padre. Dentro de él, encuentra un antiguo brazalete de origen desconocido. Con la ayuda de Mónica, su fiel colaboradora, de Lucía, la perspicaz directora del Archivo Histórico de Segovia, y de don Lorenzo, catedrático de Historia Medieval, Fernando investigará el origen de la enigmática joya de más de 3.000 años de antigüedad y la relación que tiene con su familia. Así, se verán envueltos en una trama que los llevará a indagar sobre diversos escenarios históricos: la tierra prometida de Moisés; la conquista de Jerusalén en la primera cruzada; las ideas y venidas de los templarios en el siglo XIII; las luchas de poder entre Inocencio IV y los príncipes europeos… En la investigación de dichos acontecimientos descubrirán la presencia de objetos sagrados de gran transcendencia que los protagonistas de todas las épocas ambicionan y que están relacionados con oscuros planes apocalípticos. Mientras tanto, Mónica y Lucía rivalizarán por conquistar a Fernando, obsesionado con la resolución del misterio del brazalete.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Aunque la sinopsis prometía una trama interesante y a ratos lo parece, poco a poco me ha parecido que la historia se va hilando sin ton ni son, la parte del pasado no la he llegado a encajar del todo y la del presente parece reducirse a la fluctuación del protagonista entre dos amores.
Es verdad que no llega al nivel de otras obras de este autor, pero Gonzalo Giner nos ofrece una historia algo enrevesada, aunque muy dinámica, con un resultado digno. Para pasar el rato.
Tras leer 'El sanador de caballos' me he lanzado con ganas a leer este libro y la verdad es que me he quedado con las ganas.
Es una mezcla entre el Código da Vinci y las novelas de Jazmín. Las relaciones entre los personajes son infantiloides y absolutamente previsibles. El clímax de la historia está cogida con pinzas. Solo he echado en falta a los Iluminati y la Servicio Secreto del Vaticano para completar los sitios comunes de este libro.
Quizás el listón estaba muy alto con el anterior libro leído de este autor pero lo cierto es que me ha costado mucho trabajo acabarlo. Igual que aconsejo el anterior, éste no lo considero con la calidad suficiente.
Decepcionante, típico libro que ha aprovechado el tirón del Código Da Vinci para salir a la luz y venderse. Lo leí por ser del mismo autor que El Sanador de Caballos ( un gran libro muy bien trabajado ) y me ha llevado un chasco,lo he terminado por que no suelo dejar a medias.
Es un libro ameno, se lee rápido pero nada más.
Pesado a ratos y sin embargo engancha. Cuando menos demuestra haber dedicado tiempo a informarse sobre el planteamiento histórico de la novela. Es la primera obra de este autor. Comencé leyendo su novela "El Sanador de Callos" y no tiene punto de comparación.
Regular, no me ha entusiasmado mucho, la trama me parece poco convincente, en algunos momentos un poco farragosa y hasta pesada de seguir, muy poco creíble.