Resumen y sinopsis de Los protocolos de los sabios de Sión de Varios Autores
Los Protocolos de los Sabios de Sión es un documento fundamental que pone en evidencia el plan de dominación mundial por parte de los judíos. Hubo numerosos debates sobre el origen de este documento. Varios expertos concuerdan en que fueron creados en 1897, en el primer congreso sionista celebrado en Basilea. Otros afirman que se crearon en una sesión secreta de sabios judíos que se había efectuado por aquella época. La prensa judía se ha encargado de desmentir esta verdad y hasta de ridiculizarla. Esta en nosotros ser fieles al legado que nos han dejado los expertos en el tema. No es cuestión de creer ciegamente, sino ver y corroborar que la intención del sionismo por dominar al mundo se repite en todas las épocas y en todos los países del mundo. Los protocolos de los sabios de Sión están divididos en 24 partes o protocolos.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Aunque muchas han tratado de descalificar esta obra con base en que es un plagio de otros libros, yo creo que independientemente de eso merece nuestra atención leerla por la concreción mediante la cual los planes de los judíos pudieron supuestamente apoderarse del mundo (según lo que dice el libro). La lectura no es árida por la manera de estructurarse sus ideas sino por la repetición de las medidas que pretende denunciar. Convendría que la gente la leyera para que formara su propio criterio sobre la misma.
Esta obrita, podríamos llamarla mejor "prontuario de despropósitos", constituyó en su día la piedra angular del pensamiento visceral antijudio. En mi opinión y desde la perspectiva de hoy no deja de ser pura bazofia antisemita del más rancio estilo. Junto con "El Judio internaciona"l de Ford y el "Mein Kampf" del lunático de Linz conforma la triada capitolina de un pensamiento demencial todavía en boga entre ciertos círculos de alienados. Este libro fue, pura y simplemente, una burda invención de la policía secreta zarista empeñada en sostener la opresión mediante el simple expediente de crear un chivo expiatorio para el pueblo. Creo, sin embargo, que es un libro que debe leerse para poder comprender los fundamentos ideológicos del antisemitismo bárbaro e irracional. La justificación "moral" que sustenta esta obra condujo posteriormente a los progromms y finalmente al horror de las cámaras de gas de Auswitch.