Resumen y sinopsis de El corsario negro de Emilio Salgari
Nacido en Verona en 1862 en una familia de pequeños comerciantes, Salgari manifestó pronto su pasión por el mar: en 1878 se inscribe en el Regio Istituto Tecnico e Nautico de Venecia, aunque nunca llegó a licenciarse. De vuelta en Verona, se dedica por entero a escribir y, en 1883, comienza a publicar por entregas su primera novela: Tay-See. A partir de aquí, y hasta su muerte en 1911, Salgari se convirtió en un escritor frenético, acuciado por un estado permanente de necesidad económica. Antes de cumplir cincuenta años, Salgari puso fin a su vida –complicada, triste y llena de desgracias familiares– a la manera tradicional japonesa, haciéndose un sepuku. Aunque no sean tan conocidos como Morgan, Barbanegra o el capitán Kidd, la hermandad de los piratas contó también con destacados miembros italianos, como Jean Moretti, Andrea Morisco o Papacodda. Sin embargo, el más famoso pirata italiano del Caribe, no es otro que Emilio di Rocannera, signore de Ventimiglia, más conocido como El Corsario Negro, a quien la imaginación de Salgari dio por destino vengar la muerte de sus tres hermanos a manos de Wan Guld, gobernador flamenco de Maracaibo. El Corsario Negro (1898) es una trepidante novela de aventuras ambientada en el histórico asalto del Olonés a la ciudad de Maracaibo.
Han participado en esta ficha: persac samucga
Me trae muy buenos recuerdos de mi adolescencia, cuando leí esa novela. Trepidante, llena de aventuras y de color con unos personajes inolvidables.
Como novela juvenil de aventuras, es excelente. Nombres míticos como La Tortuga (enclave pirata), el Olonés, Maracaibo, se enlazan con los legendarios Corsario Verde y Corsario Rojo, a quienes el protagonista busca vengar. Para sumergirse en el Caribe y navegar en un velero pirata.
Clásica novela de aventuras, divertida y corta, más propia de adolescentes o de los amantes del cine (en varios pasajes he creído vislumbrar a Errol Flynn o Burt Lancaster en sus papeles tradicionales de piratas). Entretenida en cualquier caso.
Novela de aventuras decididamente decimonónica. Quien la lea pensando en "Piratas del Caribe" se llevará un chasco, pero a quien le guste la literatura de esta época le resultará trepidante. Los personajes están bastante estereotipados y en ocasiones resultan afectados, las descripciones suelen ser largas y enrevesadas; pero los que disfruten con las novelas de aventuras de la época encontrarán estos detalles adorables. Emplea un tono épico y un lenguaje evocador. El resto de novelas de la serie mantiene la emoción sin ningún problema.
Una historia con una venganza de fondo colosal. Engancha de principio a fin, uno de los libros más entretenidos que he tenido el placer de leer.
Esta es la primera de una serie de aventuras del Corsario Negro. De modo que no esperen que la novela tenga un final concluyente. Por lo demás, la nota no es muy alta porque aunque el libro es bueno, a mí como lector no me logró emocionar demasiado. Considero, sin embargo, que para públicos más aventureros o para niños y adolescentes puede quedar muy bien. No es, en este momento, una lectura para mí.
Novela llena de acción y con un final no esperado, por lo cual le suma puntos a este libro de Salgari.
Un libro estupendo lleno de aventuras muy recomendable.
Me gustó mucho ya que es pura aventura. Es trepidante, tiene acción, dramatismo, humor, etc.
Me gustó también el personaje del Corsario Negro, lleno de dolor, y el desenlace es cuanto más sorprendente.
Se lo recomiendo a todo el mundo, pero especialmente a la gente a la que le guste la aventura.
Un saludo.
La leí de jovencito y supongo que me gustó, aunque lo cierto es que no he vuelto a leer una de Salgari...